 Administración de los derechos en las producciones digitales

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
❖ Administración de los derechos en las producciones digitales

En contrastes la sección de seguridad para este capítulo examina las técnicas utilizadas por los proveedores de contenido para proteger los medios digitales de la duplicación y el uso no autorizados. La música las películas piratas son una actividad a nivel mundial que representa miles y millones de dólares, cada día controlan elcrimen organizado. Los proveedores de contenido legítimo adoptan medidas para reducir la piratería al perseguir a los piratas digitales y utilizar tecnología de administración de los derechos digitales para desalentar la duplicación.

❖ Aspectos básicos de la administración de derechos en las producciones digitales (DRM)

Que es DRM? La administración de los derechos digitales (DRM)

Es unconjunto de técnicas utilizadas por propietarios de los derechos de autor para limitar el acceso el uso del contenido digital.Dedido a que la DRM es utilizada principalmente para proteger los productos de industria del entretenimiento, en el contexto de DRM, el contenido digital se refiere a las películas, la música los libros electrónicos y los juegos de computadora.

Si tiene acceso alcontenido digital por medio de reproductor. Recuerde que el término reproductor se refiere a un dispositivo hardware o software. Los reproductores de software incluye los reproductores de medios cono sido como itunes, Windows media player quick time. Los reproductores de hardware son dispositivos independientes como los reproductores de CDS, las VCRs, los reproductores de DVD y los reproductoresmusicales portátiles. Los dispositivos de computadora, como a las unidades de CDs, DVDy BLU-RAY, también se consideran reproductores, aunque requiere software para reproducir el contenido.

Cada dispositivo de hardware y cada programa de software que interactúan con el contenido digital plantea una vulnerabilidad potencial que pueda ser aprovechada por los piratas.

❖ Como afecta la DRM el uso delos medios digitales?

El consumidor promedio utiliza diversos dispositivos electrónicos para reproducir el contenido digital. Muchos de estos dispositivos ofrecen opciones convenientes de alteración del momento y de lugar, pero la tecnología DRM puede impedir su uso.

➢ La alteración de momentos es el proceso de gravar un programa, como un programa de televisión, para reproducirlo en unmomento más conveniente. La alteración de lugar permite que los medios se originan en un lugar que pueda ser consultado desde otro lugar sin cambiar es dispositivo en el que está guardado.

➢ La alteración de formatos es el proceso de convertir los archivos de medios de un formato adecuado para un dispositivo a un tipo de dispositivo diferente. Un uso común de la alteración del formato estrasladar la pista de un CD y convertirla al formato MP3 para su reproducción en un dispositivo de audio portátil, como un ipod.

➢ Es eficaz la DRM? La DRM no ha alcanzado las expectativas de los propietarios de los derechos de autor y ha decepcionado a los consumidores al limitar sus opciones para utilizar el contenido que ha adquirido legítimamente. La piratería digital sigue en aumentoy los hackers insisten en diseñar medidas para superar la DRM.

❖ Codificación de señales (scrambling)

Y marcas de agua digitales

➢ Que es la desorganización de las señales? Es un término utilizado para volver ininteligibles las imagines de televisión por cable o satélite hasta que son reorganizadas por un sintonizador u otro mecanismo autorizado.

➢ Que es una marca de aguadigital? Es un esquema de bits insertados en diversos lugares de una imagen o de un transmisor de un contenido que sirve para registrar, identificar, verificar y controlar el uso del contenido.

❖ Protección contra el copiado de un CD

La tecnología de discos compactos (CD) fue introducida en 1982. En un principio, fue desarrollada para guardar audio digital y todavía es el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho en la era digital
  • Administracion de la produccion planificacion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS