Administración de proyectos

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
INDICE

INTRODUCCION - 3 -

¿Qué es un proyecto? - 3 -

Por que se invierte y porque son necesarios los proyectos. - 4 -

Decisión sobre un proyecto. - 5 -

Evaluación. - 6 -

Carácter Temporal - 7 -

Producto o Servicio Único - 7 -

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS - 9 -

¿ QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ? - 9 -

¿Qué es la Administración deProyectos? - 9 -
Administración del Alcance del Proyecto: - 10 -
Administración del Tiempo del Proyecto: - 10 -
Administración de los Costos del Proyecto - 10 -
Administración de la Calidad del Proyecto - 10 -
Administración de los Recursos Humanos del Proyecto - 10 -
Administración de las Comunicaciones del Proyecto - 11 -
Administración de Riesgo del Proyecto. -11 -
Administración de la Procuración del Proyecto - 11 -

En qué consiste el proceso de la administración de proyectos?: - 12 -

¿ QUÉ ES EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS ? - 13 -

La Función del Gerente de Proyectos: - 13 -

IMPORTANCIA DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS - 13 -

C O N C L U S I O N E S - 14 -

Bibliografía. - 15 -

INTRODUCCION

Este trabajo presenta varios puntosreferentes a la administración de proyectos y a la persona encargada de conducirlos hacia un fin exitoso.

Se exponen el significado de la administración de proyectos dentro de las organizaciones actuales, su importancia, funciones y se explica por qué se le considera una solución al problema surgido del incremento de operaciones, dentro de las actividades que llevan a cumplir un objetivo.También se hace mención al papel que cumple un administrador de proyectos dentro de una organización y las tareas que lleva a término para la realización de las metas propuestas.

Trabajan con proyectos organizaciones de distintas clases, de fabricantes como DaimlerChrysler y Boeing a diseñadoras de software como Plumtree y Microsoft. Un proyecto es un conjunto de actividades únicas con un inicioy un final definidos. El tamaño y el alcance de los proyectos varían, del túnel de tránsito subterráneo de Boston a un fiesta de graduación. La administración de proyectos es la tarea de hacer las actividades respectivas a tiempo, dentro del presupuesto y de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Cada vez más organizaciones recurren a la administración de proyectos porque el métodoconcuerda bien con la necesidad de flexibilidad y respuesta rápida a las oportunidades percibidas del mercado. Cuando las organizaciones comprenden proyectos que son únicos, con plazos específicos, que tienen tarea complicadas y relacionadas que requieren destrezas especializadas y son temporales, estos proyectos no siempre se adaptan a los procedimientos uniformes de planeación que guían lasactividades laborales rutinarias de la organización. En cambio, los gerentes aplican técnicas de administración de proyectos para cumplir las metas.

¿Qué es un proyecto?

Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana.

En esta forma, puede haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología ymetodologías con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas, como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.

Las organizaciones trabajan. El trabajo generalmente involucra operaciones o proyectos, aunque las dos se puedan traslapar. Las operaciones y los proyectos comparten muchas características; por ejemplo,ellas son:

• Desarrolladas por personas.

• Limitadas por recursos escasos.

• Son planeadas, ejecutadas, y controladas.

Las operaciones y los proyectos difieren principalmente en que las operaciones son sucesivas y repetitivas mientras que los proyectos son temporales y únicos. Un proyecto por lo tanto puede ser definido en término de sus características distintivas— un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS