Administración del tiempo

Páginas: 72 (17808 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
ADMINISTRACIÓN

DEL TIEMPO

ENRIQUE CARLOS

AGUADO ARIZMENDI

Índice:

1.- Administración
a).- ¿Que es la Administración?
b).- ¿Que es el Proceso Administrativo?
c).- ¿Como opera?

2.- El tiempo
a).- ¿Que es?
b).- Su importancia

3.- Antecedentes del tiempo
a).- ¿Que ha sido de mi tiempo el año pasado, el mes pasado, la semana pasada, ¿y ayer?
b).-¿y que relación tiene con el tiempo futuro?

4.- Relación entre la Administración y el tiempo

5.- Características de la Administración del tiempo
a).- Porque perdemos el tiempo
b).- Analiza como la gente desperdicia su tiempo
c).- Las cuatro reglas que debes seguir
d).- Controlamos el tiempo o el tiempo nos controla

6.- Para todo hay tiempo
a).- Principios de la administración deltiempo
b).- El tiempo libre y el desarrollo personal
c).- Si hay tiempo para componer las fallas, porque no aprovecharlo en hacerlo bien desde la primera vez

7.- Realmente quiere ahorrar el tiempo

8.- Creatividad
Como estimular su propia creatividad en la Administración del tiempo
Uso creativo del tiempo

9.- ¡ Recuerda todo el uso de tu tiempo depende solo de ti1.- ADMINISTRACIÓN
a).- ¿Que es la Administración?

Con la finalidad de ubicarnos con un análisis más acorde a lo que pretendemos conocer de la Administración del Tiempo, llegando con ello a tener una idea de lo que representa la Administración, así como la manera en que este mismo estudio nos lleve a conocer todas y cada una de las etapas del Proceso Administrativo.

Agustín Reyes Ponce,nos indica en su libro “Administración de Empresas” pag. 17 tomo 1 De. Limusa “la experiencia nos enseña que el hombre se agrupa en sociedad principalmente por su insuficiencia para lograr todos sus fines por sí solo”. Ello implica que tenga necesidad de buscar integrarse, pero a su vez dividiendo de alguna forma las funciones que se deberán realizar para que se logren los objetivos buscados.Para ello será necesario integrar en forma sistemática un conjunto de normas de conducta, así como procedimientos a desarrollar, buscando lograr una verdadera productividad.

Por Administración podríamos pensar en un sin número de posibles definiciones de acuerdo a la Escuela de que se trate y que fueron iniciadas por los grandes investigadores como Féderick W. Taylor, Henry Fayol, Frank yLillian Gilbreth, Max Weber, Elton Mayo, etc. Pero si recurrimos a los orígenes etimológicos de la palabra Administración, esta viene del vocablo latín Ad-ministrare, que a su vez se deriva de minister y que viene de manus, que significa la mano o las manos. Minister era el sirviente, porque lo más típico de su condición era utilizar sus manos en la atención de sus patrones, realizando los quehaceresdomésticos.

Con el correr del tiempo se extendió y generalizó el término hasta aplicarse a todo lo que es funcional en el uso de determinados medios para el logro del objetivo preestablecido. Sin embargo con la finalidad de no ahondar demasiado en este aspecto, consideramos una mezcla de los diferentes pensamientos.

“Es una técnica (ya que se adapta a cada uno de los pensamientos yteorías) que opera mediante conjuntar un grupo de reglas de manera eficiente, que logren generar acciones coordinadas con la finalidad de permitir llegar a los objetivos preestablecidos”.

O bien y de manera mas simple, “es lograr llegar al objetivo preestablecido con el uso adecuado de los recursos disponibles”

b).- ¿Que es el Proceso Administrativo?

Necesariamente todo ello lleva a unproceso que dentro de la Administración se conoce como Proceso Administrativo, y que engloba a cada una de las etapas, que se siguen para el logro del objetivo.

Si nosotros queremos lograr un día, ser profesionistas, no por el hecho de desearlo ya lo vamos a lograr. Será necesario realizar una serie de acciones durante un tiempo determinado, para que al final de ese camino lleguemos a serlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS