“Administración estratégica basado en el uso de sistema de información para incrementar la rentabilidad en la pollería el meson de huancayo”

Páginas: 41 (10201 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
TITULO DEL PROYECTO:

|“ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA BASADO EN EL USO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN LA |
|POLLERÍA EL MESON DE HUANCAYO” |

I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO.
1.1.- FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA

En la actualidad una organización en estemundo globalizado altamente competitivo es aquella que logra hacer de su estructura, sus prácticas, efectiva y administrativas, sus recompensas y su personal, un solo paquete que a su vez, se adapte a su estrategia. Sin embargo, las estrategias cambian y por consiguiente la organización tiene que cambiar por igual haciendo que las empresas deben ser rentables, pero a la vez flexibles, por muchos añosse ha tenido por aceptado que la meta de las empresas es obtener utilidades.

En nuestro entorno nacional existe empresas todavía que están divorciadas de la tecnología de información haciendo esto que no se adaptan al cambio de acuerdo al avance de la ciencia y tecnología.

Este problema de ineficacia en los controles, se basa principalmente en que la empresa no cuentacon un programa adecuado de sistemas de control en sus respectivas áreas.

En el ámbito local también se observa dentro de los negocios no existe un adecuado manejo de la información que es propia de la actividad comercial que se desarrolla, además no cuenta con una base de datos, en resumen no cuenta con un Sistema de Información que apoye en las operaciones, para lo cual senecesita el análisis, procesos y su implementación.

La falta de información acerca del estado del almacén, la atención al cliente, y control en caja es en la actualidad una realidad de la Pollería “EL MESON”, en su manejo empírico de su área como el de costos, ventas, producción y almacén que no tienen una relación, al contrario funcionan como independientes, todo ello afecta al Gerente queno sabe el estado de su negocio y al cliente que encuentra lentitud al ser atendido produciendo en ellos una insatisfacción.

Una dificultad es que esta totalmente alejada de todo tipo de información y para el Gerente es dificultosa hacer un seguimiento permanente y tomar decisiones, su manejo empírico, ocasiona gastos innecesarios y pérdida de tiempo.

El problema esla ineficacia en el control con una mala administración empírica que no permite optimizar recursos en la organización y un incorrecto o nada desarrollo de los “Sistemas de información”.

1.2.- FORMULACION DEL PROBLEMA

1.2.1.-PROBLEMA GENERAL:

¿En que medida la Administración Estratégica basado en el uso de un Sistema de Información permitirá incrementar larentabilidad en la Pollería “EL MESON” de Huancayo?

1.2.2.-PROBLEMAS ESPECIFICOS:

• ¿De qué manera el uso de un Sistema Tradicional dificulta a las áreas de la Pollería “EL MESON” de Huancayo?

• ¿En qué medida el uso de un Sistema de Información apoyara a la Administración Estratégica en la Pollería “EL MESON” de Huancayo?• ¿En qué medida la implementación de un Sistema de Información permitirá optimizar los recursos en la Pollería “EL MESON” de Huancayo?

1.3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.3.1.- OBJETIVO GENERAL:

Determinar el nivel de contribución que genera una Administración Estratégica basado en el uso de un Sistema de Información para incrementar larentabilidad en la Pollería “EL MESON” de Huancayo.

1.3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Analizar los efectos del Sistema de Información Tradicional en la Pollería “EL MESON” de Huancayo.

Desarrollar y aplicar un Sistema de Información que apoyará a una Administración Estratégica de la Pollería “EL MESON” de Huancayo.

Evaluar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Administración estratégica basado en el uso de sistema de información para incrementar la rentabilidad en la...
  • Uso Estratégico De Los Sistemas De Información
  • Sistemas de información para la administración
  • El Uso De La Información Estratégica Para La Innovación & La Resolución De Problemas
  • Aplicación de la Administración Estratégica de Sistemas de Información en las Pequeñas Empresas
  • ¿Para la estrategia de la organización son importantes los sistemas de información estratégica?
  • Administracion Estrategica De Los Sistemas De Informacion
  • Sistemas de Información Estratégicos y Tecnologías de Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS