Administración estratégica

Páginas: 39 (9572 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA

Administración Estratégica

EMPRESA: IPC Industrial S.A.de C.V.

Lic. Mirna Portillo Prieto

Fecha de Entrega: 23 de Noviembre del 2009.

Equipo Integrado por:

Adriana Patricia Delgado Hernández

Ana Luisa Martínez Rodríguez

Rocío Muñoz Talamantes

María Elisa Valencia Cortés

CONTENIDO

Introducción

Historia de IPC Industrial S.A. deC.V.

Planeación Normativa

Objetivos Estratégicos

Diagnóstico FODAS

Matriz de Evaluación Interna y Externa

Análisis y selección de Estrategias

▪ Matriz FODA

▪ Matriz BCG

• Matriz de la Gran Estrategia

Clasificación de las Estrategias

Conclusión

INTRODUCCIÓN

La administración estratégica hoy más que nunca es una necesidad más que un lujo y lanecesidad de aplicarla tanto en la pequeña como en la mediana empresa radica en el beneficio que las empresas obtienen al tener una estrategia organizacional apropiada que satisface las necesidades de la empresa en un momento determinado. En la práctica, más temprano o más tarde, la mayoría de las empresas, sobre todo en las pequeñas y medianas, pierden energía y yerran su camino y es por ello que IPCIndustrial es una perfecta candidata para ser objeto de la administración estratégica.
IPC Industrial S.A. de C.V. es una organización que se encuentra en la etapa de crecimiento, ya que hoy por hoy está consolidando su posición en el mercado y se encuentra buscando estrategias de expansión, tratando de aumentar su mercado e introduciendo nuevos productos a su cartera y a pesar de no tener unaadecuada planeación estratégica, hasta ahora IPC Industrial se ha distinguido por una actitud respondiente y para fomentar la planeación y comunicación interdisciplinarias, reforzando los principios adquiridos en la organización se recomienda aplicar la administración estratégica.
Entre los beneficios de establecer la administración estratégica en IPC Industrial S.A. de C.V. están:
• Darsentido de dirección.
• Facilitar el control.
• Reducir la incertidumbre.
• Visualizar los cambios.
• Reducir la duplicidad de funciones y la ineficiencia, estableciendo un esfuerzo coordinado.
Lo anterior, obligaría IPC Industrial a ver hacia el futuro, anticipar los cambios, considerar su impacto y desarrollar las respuestas adecuadas.
Las estrategias innovadoras pueden ser laclave para un mejor desempeño a largo plazo. La historia de los negocios muestra que las empresas con un elevado desempeño a menudo inician y guían, no sólo reaccionan y se defienden. Inician ofensivas estratégicas para superar las innovaciones y las maniobras de sus rivales y asegurar una ventaja competitiva; después utilizan su ventaja de mercado para lograr un desempeño financiero superior. Labúsqueda agresiva de una estrategia creativa y oportuna puede impulsar a una empresa hacia una posición de liderazgo, allanando el camino para que sus productos y servicios se conviertan en estándar de la industria.
Las empresas de un logro elevado, casi siempre, son producto de una administración astuta y activa, más que resultado de coyunturas afortunadas o de una prolongada racha de buena suerte.HISTORIA
IPC Industrial S.A. de C.V. es una compañía dedicada a la distribución y fabricación de equipo de automatización y control para la industria minera. En la actualidad, IPC Industrial es representante de marcas fabricantes de equipo para la industria minera reconocidas a nivel mundial y cuenta con personal altamente reconocido por sus estudios, para ofrecer productos innovadoresy proporcionar un mejor servicio a sus clientes.
IPC Industrial está ubicada actualmente en la calle Izalco 817 Fraccionamiento Panorámico y en el año 2010 tiene programado cambiar de instalaciones a la zona industrial en el Complejo Industrial Chihuahua en la calle Retorno Virgilio 293 de Cd. de Chihuahua.
IPC Industrial S.A. de C.V. es fundada por el Ing. Industrial Arnoldo Valencia Ortiz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrategica
  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
  • Administración Estrategica
  • Administracion Estrategica
  • administración estratégica
  • Administracion estratégica
  • Administracion estrategica
  • Administracion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS