Administración marketing global

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Administración de marketing global.

La administración del marketing global encierra en sí una gran gama de conceptos y características peculiares que se deben tomar en cuenta a la hora que se desea expandir a un nuevo mercado, en donde la competencia es un factor a deliberar. Cuando se incurre por primera vez en un mercado extranjero, se debe amoldarse a las características que lo distinguencomo región.
En muchas ocasiones, el ambiente nacionalista de los consumidores hace que las empresas foráneas se eduquen y se capaciten de acuerdo a la cultura, gustos y preferencias de este mercado al cual se va a entrar, y desde un punto de vista de mercadeo, se hace con el fin de atraer clientes, debido a que las empresas nacionales pierden su “sentido de cultura local”, y es ahí en donde lasempresas venideras toman ventaja y se apoderan del mercado.
Transformar las estrategias de marketing y alterar estructuras organizacionales, son algunas de las “jugadas” que hacen las compañías multinacionales a la hora de expandirse en el mercado, su principal propósito es mejorar su nivel de competitividad y de posicionamiento con el fin de captar nuevas y mejores oportunidades en el mercadoglobal.
A la hora de entrar a competir a un nuevo mercado se debe segmentar y personalizar el mercado, esto con el fin de alcanzar el agrado del cliente, siendo una compañía proactiva con visión a futuro. Ahora bien, cabe destacar que se debe tener un dominio y control en el mercado en donde se trabaja, tener un pensamiento largo-plazista, descentralizar los poderes, creer en lo que se sabe y setiene y adaptarse a diferentes entornos, es una de las muchas formas que debe de adoptar una compañía cuando quiere una expansión comercial.
Muchas compañías para entrar al mercado y sin ver afectado el sentimiento nacionalista de algunos, recurren a la compra de una marca similar a la del producto de la corporación, esto con el fin de llegar al público conociendo sus gustos y preferencias, ademásde conocer toda la diversidad cultural que lo envuelve.
Tomar ventaja y de allí sacar beneficio es un enorme reto para las corporaciones globales, cuando se halla un segmento de mercado ya establecido es donde estas compañías deben beneficiarse de este, muchas veces los medios de comunicación sirven como señalizadores de segmentos, ellos los identifican y los nombran, las compañías solo debenidentificar la población para así poder canalizar sus objetivos. Con un proceso de transmisión de experiencias y conocimientos se mejora acciones de marketing entre entidades internacionales, como también se favorecen las operaciones globales, esto quiere decir que conforme una compañía va teniendo más experiencia en el tema de la expansión y nuevos mercados más beneficios le traerá para sí misma, yaque conoce más afondo el “teje y maneje” de estos casos, obviamente no se puede reaccionar de la misma manera antes todos los factores que envuelven el marketing internacional.
Ahora bien, desde un punto de planificación, los mercados globales utilizan un plan estratégico, con el fin de formular sus objetivos y encontrar los métodos para lograr conseguirlos, la planificación de mercadosglobales se divide en 3 ramas:
* Planificación corporativa.
* Planificación estratégica.
* Planificación táctica.
Una compañía debe de tener bien planteados sus objetivos y los recursos con los que cuenta, para poder hacer una evaluación, para buscar el punto en donde siempre coincidan los objetivos planteados con la oportunidad que le brinda este mercado extranjero, ya que una empresa queno tenga bien definidos sus objetivos, es una empresa “tímida” a la apertura de mercados, siendo débil competitivamente.
A la hora de realizar una planificación de marketing es de suma importancia realizar ciertas operaciones metódicas para la valoración tanto de las oportunidades y de los peligros internacionales con los que se pueden encontrar en un plan estratégico.
Como se menciona en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del marketing global
  • Administracion De Marketing Global: Un Antiguo Debate y Una Vision Nueva
  • Marketing Global
  • Marketing Global
  • Marketing global
  • Marketing Global
  • Marketing Global
  • Marketing Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS