Administración: perspectivas, orígenes y antecedentes históricos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Administración: Perspectivas, orígenes y antecedentes históricos.

En la era de complejos procesos, de constantes cambios, movimientos, modificaciones; el poder organizar y aplicar métodos,colaborar, controlar, etc. Sintetizado en una palabra: administrar, se ha vuelto uno de los campos mas importantes, pero a la vez complejo porque no todos los seres humanos saben hacerlo y puede versereflejado en la administración de la vida misma. Actualmente nos encontramos inmersos en una de las bases claves que permite que los seres humanos vivamos en sociedad y esta basado en la ayuda mutua,realizando deberes con la cooperación de otras personas que dan como resultado una convivencia pacifica y social en varios organismos como los hospitales, universidades, el hogar, los Estados, todos estoshacen parte de forma de empresa. Cabe resaltar que se debe saber administrar para obtener excelentes resultados. Peter Drucker (tendencia neoclásica), afirma que no existen países desarrollados nipaíses subdesarrollados, sino simplemente países que saben administrar la tecnología existente y sus recursos disponibles y potenciales, y países que todavía no saben hacerlo, en otros términos existenpaíses administrados y países subadministrados.
Cuando se trabaja en conjunto, lo primordial es lograr los objetivos propuestos y para ello es fundamental el saber administrar y así solucionar todos losproblemas que se presenten, no importando el tamaño de estos, sino la forma, principio y dirección, entre otros, con la que se dará solución.
El origen etimológico de Administración, es del latínad (dirección y tendencia) y minister (subordinación u obediencia), lo cual se traduce o significa el cumplimiento de una función bajo el mando de otro, es decir prestación de un servicio a otro. Estesignificado sufrió una notable modificación, ahora la tarea de la cual se encarga la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y convertirlos en una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes y antecedentes historicos de la administracion
  • AnteceDentes y Orígenes De La Administración
  • Perspectiva Histórica De La Administración Educativa
  • “Antecedentes históricos de la administración y su desarrollo.”
  • Antecedentes historicos de la administracion
  • antecedentes históricos de la administracion
  • administracion y sus antecedentes historicos
  • RESUMEN: ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS