Administración por valores

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Descubrimiento, Actos de vida

En una colina desde donde se dominaba una vuelta de un ancho río, Tom Yeomans un hombre de aspecto preocupado había detenido el motor de su Lexus Plateado. Tom tenía exteriormente una vida impresionante, antes de los cuarenta años había llegado a ser presidente de una compañía muy importante, tenia una hermosa casa una y una hermosa familia y estabilidadeconómica. Pero Tom no era feliz.
Se bajo y anduvo unos pocos pasos observando el agua recordó la época en la que él y su amigo Barry Lofting habían fundado la compañía L&Y Manufacturing. Habián sido amigos desde la escuela secundaria compartieron éxitos habian trabajado día y noche para fundar esta compañía.

Sus estilos eran muy diferentes a Tom le gustaban las jugadas audaces y Barry rebosaba deinteligencia y establecia confianza entre sus clientes y empleados. Pero su éxito se debía en gran parte a estas diferencias.

Todo había marchado bien hasta que Tom sin el consentimiento de Barry vendió la compañía que juntos habían fundado. Barry nunca se lo perdono a Tom.

Tom trato de convencer a Barry de que iniciara junto a el un nuevo negocio o que por lo menos permanecer junto a el duranteun par de años. Porque depuse de todo ya eran ricos. Barry no acepto la propuesta de Tom. Barry dijo : No es cuestion de dinero Tom. Lo miró fijamente y le preguntó ¿ Cuando fue la ultima vez que tu y tu familia hacen algo juntos ? Y hubo silencio solamante ¿cuándo fue la ultima vez que Leslie y tu hablaron de corazon a corazón? Y de nuevo silencio.

Tom Aprovechando su experiencia y conexionesentro como vicepresidente a RimCo, Empresa fabricante de partes para automóviles los años posteriores fueron de dura competencia para Tom. Ahora era el presidente de la compañía y se preguntaba a que había renunciado, pues la largs horas de juntas y los viajes le habían impedido ser un verdadero miembro de su familia.

Tom regreso al automóvil y observo su rostro arrugado por el sufrimientosobre le capo y se pregunto ¿ Tus seres queridos también piensan que eres una rata ? Pues la relación con su familia era totalmente fría.
Tom durante los últimos seis meses había tenido problemas en la compañía, todo se estaba derrumbando para el la compañía había perdido dos clientes muy importantes.

Por iniciativa de la junta directiva y preocupados por la situación a la compañía habíanllegado consultores que habían dado excelentes ideas par sacar adelante a la RimCo, esto fue una sorpresa para Tom porque el pensaba que el siempre iba a la cabeza en todo. Tom penso que el problema esta allá afuera. Lynn con sus observaciones incomodo a Tom. Volviéndose a el le dijo : Lo que ellos Piensan señor Yeomans, es que usted gerencia mas por el temor que por conenso. Si usted no cambia deactitud será imposible sacar a RimCo adelante. La profecía de Barry se había
cumplido su gente pensaba que era una rata.

1
Tom permaneció sentado en su auto un rato, y rumbo a casa el sintió que algo dentro de él había cambiado en aquel río.

Cuando llego a casa se sentó junto a su hija Peg, ella le mostró su afecto. Jugo básquet con sus hijos y cuando leslie llego le ayudo a bajar del auto lascompras.

Fran la asistente de Tom lo llamo para preguntarle si el podría reemplazar a Jim Wheeler en la reunión de esta noche en su club de servicios. Sólo debe presentar al orador Jack Cunninham. Tom acepto.

Tom pregunto a Leslie si le gustaría venir esta noche con el a la reunión. Leslie sonrió y dijo – Te acompaño con mucho gusto.

Tom presento a Jack , sentado junto a leslie no hizomas que poner su entera atención a las palabras de Jack.

Jack durante su conferencia decía que durante sus viajes había encontrado a muchas personas que eran triunfadoras pero que no eran felices. Tom se identificaba con las palabras de Jack.

Jack explico los tres actos de la vida : realizar, conectar e integrar. Tom reflexiono sobre como el se había quedado varado en el primer acto. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por valores
  • Administracion por valores
  • administracion por valores
  • administracion por valores
  • administración por valores
  • Que es la administración por valores
  • administracion por valores
  • Administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS