Administración publica antigua y moderna

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO PUBLICO


RELACION ENTRE ADMINISTACION PUBLICA ANTIGUA Y MODERNA

La administración pública como resultado histórico, es considerada como: “……. la función primordialdel estado en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, a través del bienestar y el progreso colectivo…” ésta ha venido con el transcurrir del tiempo presentando evolucionesno muy significativas en todo su contexto pero si de alguna importancia en sus similitudes.
De igual forma se ha visto influenciada por modelos de administración de diferentes pueblos como el Judíobasado en el monoteísmo (creencia en un solo Dios); el Egipto con la burocracia (tramitologia), el Griego con la democracia (gobierno del pueblo), igual se evidencian en la actualidad en muchosgobiernos la monarquía, aristocracia e incluso dictaduras y tiranías.
Desde la antigüedad en la administración se ha dado la coordinación de esfuerzos, la división del trabajo, la corrupción administrativay muchos otros aspectos positivos y negativos que en la actualidad prevalecen.
En ambas épocas antigua como moderna la administración pública al menos en nuestro país se sigue manejando bajomodelos dinásticos en donde el paso del poder se hace por descendencia (con elección del pueblo que ciegamente sigue creyendo en las dinastías), de generación en generación, perpetuación del poder defamilias que por tradición han transmitido el gusto por la administración pública (estado – gobierno) a sus hijos y nietos, que en muchos casos han sido un total fracaso y descalabro directo para el pueblo,pues la mayoría de veces todas las acciones y decisiones no buscan el bienestar general del pueblo si no el particular del gobernante de turno, invadido por un deseo inmensurable de avaricia ycorrupción.
En tal sentido sería ideal que la transparencia administrativa (…” deber de la administración pública de exponer y someter al escrutinio de la ciudadanía toda la información relativa a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO PUBLICO ANTIGUO Y LO MODERNO
  • El estado antiguo y moderno
  • La publicidad moderna
  • Administracion antigua
  • PUBLICIDAD MODERNA
  • Publicidad moderna
  • Administracion antigua
  • Administracion antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS