Administración y reorganización con intervención judicial

Páginas: 29 (7014 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Texto de la sentencia #1
No. 128 TRIBUNAL SEGUNDO CIVIL, SECCION SEGUNDA.San José, a las nueve horas seis minutos del treinta de marzo del dos mil uno.- |
|
|
Administración y Reorganización con Intervención Judicial promovida por INVERSIONES SANCARLEÑAS SOCIEDAD ANONIMA, representada por su apoderado generalísimo sin límite de suma Jorge Cerdas Saborío, mayor, casado una vez,comerciante, vecino de Alajuela, cédula 2-235-872 contra DISTRIBUIDORA VILLA QUESADA SOCIEDAD ANONIMA y MOTORES Y MAS SOCIEDAD ANONIMA, ambas representadas por su apoderado generalísimo sin límite de suma Marcos Jiménez Quesada, mayor, soltero, empresario, vecino de San Carlos, cédula 2-239-459, tramitada en el JUZGADO CIVIL DEL SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DE ALAJUELA.-
Interviene como apoderada especialjudicial de la promovente la licenciada Sheila Elena Chaves Berrocal.-
                          RESULTANDO:
              1. Con base en los hechos y citas legales que invocó en su apoyo, según consta en escrito inicial de folios 16 a 18, la accionante Inversiones Sancarleñas Sociedad Anónima, pidió que se sometiera a las accionadas Distribuidora Villa Quesada Sociedad Anónima y Motores y MásSociedad Anónima al régimen de administración y Reorganización con Intervención Judicial.          
2. Motores y Más Sociedad Anónima se opuso negativamente a la solicitud conforme consta en memorial de folios 54 a 55, oponiendo las excepciones de falta de derecho y falta de personería activa y pasiva. Distribuidora Villa Quesada Sociedad Anónima en igual forma se opuso a la petición conforme consta enel escrito de folios 46 a 58, oponiendo las excepciones de falta de derecho y falta de personería activa y pasiva.

3. El licenciado Marco V. Lizano Oviedo, Juez Civil del Segundo Circuito Judicial de Alajuela, en resolución dictada a las ocho horas del veintiocho de marzo del dos mil, resolvió: "...POR TANTO: Se acoge la excepción de falta de derecho opuestas por las empresas demandadas, serechaza la excepción de falta personería activa y pasiva entendida esta como falta de legitimación activa y pasiva. Se rechaza la solicitud de la promovente Inversiones Sancarleñas S. A., de instaurar el régimen de administración y reorganización con intervención judicial a las empresas DISTRIBUIDORA VILLA QUESADA S.A. y MOTORES Y MAS S.A. Deberá pagar la parte promovente los daños y perjuicios -silos hubiere- irrogados a las empresas demandadas, así como las costas personales y procesales de la presente articulación. NOTIFIQUESE".
4. De dicha resolución conoce este Tribunal en virtud de apelación con nulidad concomitante interpuesta por la apoderada de la sociedad promotora de las diligencias. En los procedimientos se han observado las prescripciones correspondientes.
             REDACTAel Juez CORONARO HUERTAS, y;
                         CONSIDERANDO:
              I.-
  A los efectos de resolver este asunto se tienen por probados los siguientes hechos de importancia:
             
1. Que ante la entonces llamada Alcaldía Civil y de Trabajo de San Carlos, bajo el expediente número 70-95, se tramitó un proceso de fijación de alquileres establecido por InversionesSancarleñas S.A. contra Distribuidora Villa Quesada S.A. (certificaciones de folios 12, 13 y 59 a 76, escrito inicial de este proceso a folios 16 a 18 y contestación de Distribuidora Villa Quesada S.A. a folios 56 a 58).

2. Que ante la entonces llamada Alcaldía Civil y de Trabajo de San Carlos, bajo el expediente número 125-96, se tramitó un proceso de desahucio establecido por Inversiones SancarleñasS.A. contra Distribuidora Villa Quesada S.A. (certificaciones de folios 1 a 11 y 77 a 188, escrito inicial de este proceso a folios 16 a 18 y contestación de Distribuidora Villa Quesada S.A. a folios 56 a 58).

3. Que dentro del indicado proceso de desahucio número 125-96, se aprobaron las siguientes partidas que Distribuidora Villa Quesada S.A. debía pagarle a Inversiones Sancarleñas S.A.:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y reorganizacion por intervencion judicial
  • Administración y Reorganización Judicial Y Convenio Preventivo
  • Intervencion judicial
  • INTERVENCION PERICIAL JUDICIAL
  • La administracion pública y el poder judicial
  • Administracion Judicial en la ONU
  • intervencion judicial
  • Intervención Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS