Administración

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INMOBILIARIA BATNA S.A.






CATEDRA: ADMINISTRACIÓN I
Profesor: Víctor San Martín Peñailillo
Septiembre 2012







Alumnos

INDICE Páginas

INTRODUCCIÓN 4
Inmobiliaria Batna S.A. 4
CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN 5
Objetivos 5
Personas 5
Recursos 5
Gestión 5
Estructura 6
Políticas – Normas 6
FUNCIONES DE LA EMPRESA 6
Social 6Económica 7
AREAS DE LA EMPRESA 7
Comercialización 7
Operaciones 7
Finanzas 8
Recursos Humanos 8
MICRO ENTORNO 8
Competidores 8
Dueños 9
Acreedores 9
Proveedores 9
Clientes 9
MACRO ENTORNO 10
Político - Legal 10
Ecológico- Tecnológico 10
PRINCIPIO DE ADMINISTRACIÓN 10
División del Trabajo 10
Autoridad y Responsabilidad 10
Disciplina 11
Unidad deMando 11
Unidad de Dirección 11
Subordinación del Interés Particular al Interés General 11
Remuneraciones 12
Orden 12
Equidad 12
Jerarquía 12
Estabilidad de los Empleados 12
SINERGIA 12
RECURSIVIDAD 13
Supra sistema 13
Sistema 13
Subsistema 13
ENTROPIA 13
NEGUENTROPIA 13
CICLO DE PROCESOS 14
Ciclo de Entrada 14
Proceso de Transformación 14
Ciclo deSalida 14
Retroalimentación 15
TIPO DE EMPRESA 15
CONCLUSIÓN 16
BIBLIOGRAFÍA 17























INTRODUCCIÓN



Inmobiliaria Batna S.A.


La empresa inicia sus actividades a mediados del año 2007, como iniciativa de abordar la necesidad creciente de expansión de las redes de telefonía celular en el país.
Inmobiliaria Batna Sociedad Anónima, es una empresaque se dedica a la gestión inmobiliaria, la cual se inicia con la necesidad planteada por sus clientes, quienes son empresas de telefonía móvil; para la obtención de espacios físicos útiles en pro de la instalación de antenas celulares. Con ello se inicia la búsqueda de terrenos y propiedades para el arriendo o compra de parte o la totalidad de los espacios requeridos, realizando las actividadespropias del negocio. Es decir su ciclo de sucesos, parte con la investigación hacia el entorno y búsqueda de terrenos que sean aptos para la instalación de antenas celulares, aspecto determinado por la normativa legal, concretamente lo que está determinado por el plano regulador de cada comuna, normativa de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Normativa de la Dirección General de AeronáuticaCivil, Direcciones de Obras Municipales y Ley 20.599 que regula la cantidad y distancia de los emplazamientos de las antenas celulares. Una vez localizados los terrenos viene la negociación para el arriendo o compra de los mismos, esto es un proceso donde interviene el gestor inmobiliario y el arrendador o vendedor, y casi siempre la parte arrendadora está constituida por personas naturales. Hechala selección de las alternativas por parte de los clientes (empresas de telefonía móvil) se inician los estudios legales de las propiedades a arrendar o comprar, estableciendo finalmente los contratos de arriendo o celebrando la compra de los espacios requeridos.
A partir del año 2013, se sumará el desarrollo de la actividad para satisfacer las necesidades del mercado eléctrico (distribuidoras),que requieren realizar las gestiones de identificación, notificación de los predios y propiedades sobre los cuales se trazan las distintas líneas eléctricas de alta tensión de alimentación. Por ahora tienen definido el organigrama pero no conformado ni iniciado actividad en este sector.








CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN


Objetivos

Brindar un servicio orientado a susclientes, a través de procesos eficientes en la atención de las necesidades planteadas.
Generando ciclos de eficiencia continúa en pro de la mejora de sus procesos internos para brindar más y mejores servicios al mercado.


Personas

La empresa desarrolla su actividad, fundamentalmente con personas, teniendo una planta estable de 17 personas. Todo el personal es directo, no existiendo personal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS