Administraciòn de la cadena de suministros e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la cadena de suministros e internet.
Antes de internet, la coordinación de la cadena de suministro estaba obstaculizada por las dificultades de lograr que la información fluyerasin problemas entre los diferentes sistemas internos de la cadena de suministro como compras, administración de materiales, manufactura y distribución.
Parte de la integración de la cadena desuministros se consigue a un costo muy bajo a través de la tecnología de Internet. Las empresas utilizan intranets para mejorar la coordinación entre los procesos de la cadena de suministro y empleanextranets para coordinar los procesos de la cadena de suministro que comparten con sus socios de negocios.
Cuando se utiliza intranets y extranets todos los miembros de la cadena de suministros tiene lacapacidad de comunicarse instantáneamente entre si y de emplear información actualizada para ajustar las compras, la logística, la manufactura el empaque entre otros.
Cadenas de suministros orientadas ala demanda. De la manufactura push a a la pull y respuesta eficiente al cliente
Además de reducir costos los sistemas de administración de la cadena de suministro facilitan una respuesta eficiente alcliente, permitiendo que las operaciones del negocio estén más orientadas a satisfacer la demanda del cliente.
En un modelo basado en la oferta, los calendarios maestros de producción se basan enpronósticos o estimaciones de la demanda de productos y los productos se ofrecen a los clientes.
En un modelo basado en la demanda, también conocido como modelo orientado a la demanda o la fabricaciónsobre pedido, los pedidos o las compras reales de los clientes activan eventos en la cadena de suministros.
Internet y su tecnología hacen posible la transición de cadenas de suministros secuencialesdonde la información y los materiales fluyen secuencialmente de una empresa a otra, a cadenas de suministro concurrentes, donde la información fluye en varias direcciones de manera simultánea entre...
tracking img