administración 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD CURRICULAR: PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS







INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN












Caracas, Abril 2013
INDICE
Pág.
Introducción 03
Administración04
Escuelas del pensamiento administrativo 04
Administración estratégica 04
Calidad total 05
Reingeniería05
Teoría de la excelencia 06
Empresas de producción social 06
Finalidades07
Clasificación 07
Pasos para crear una empresa 10
Conclusión 13
Bibliografía14










INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo que se presenta de forma resumida y breve, se puede encontrar conceptos básicos de administración de distintos autores y poder compararlos para tener una definición propia, además encontraremos las distintas escuelas del pensamiento administrativo, las empresasde producción social y los pasos a seguir para la creación de una empresa.
Encontraremos los distintos métodos o pensamientos que desarrollan las empresas para lograr su objetivo. La finalidad que tiene una empresa de producción social y ver como se clasifican según su actividad con los sectores, su dimensión o cantidad de trabajadores, relación que mantenga con otras empresas entre otras.Este mismo fue elaborado para obtener una idea principal de la materia, y comenzar a desarrollar un administrador eficiente.









Administración

Es un dispositivo que organiza y realiza la transformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión realizando este procesocontinuamente. (Clushkov)
Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado. (Brec)

Concepto según el grupo
Es un sistema de planificación, organización, dirección y control disciplinado para lograr un objetivo dado, el cual puede llevar una empresa o un sujeto en particularpara su propio beneficio.

ESCUELAS DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Administración estratégica
Se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos ylocalizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias (una estrategia apropiada es aquella que conviene mejor a las necesidades de una organización en un momento determinado).
En otras palabras, se puede decir que es un proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.

Calidad total
Es un sistema eficaz...
tracking img