Administración conceptos basicos e importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
Unidad 1. Introducción a la administración
1.1 Conceptos básicos
1.1.1 La administración es necesaria en todas las organizaciones
1.1.2 La administración es universal
1.2Importancia de la administración
1.2.1 La administración como arte, ciencia y profesión

1.1. Conceptos básico
1.1.1. La administración necesaria en todas las organizaciones
La administración esnecesaria donde quiera que la gente trabaje junta para tratar de alcanzar una meta común. Puesto que constantemente estamos administrados y administrando a otros, el conocimiento incrementado de laadministración debe hacer la vida más cómoda y predecible.
Permite:
 alcanzar los objetivos
 mantener el equilibrio entre objetivos en conflicto
 lograr eficiencia y efectividad

1.1.2. Laadministración es universal
Las funciones administrativas son las mismas en todos lados, en todas las organizaciones y en cualquier época. Aún cuando pueden aplicarse en forma diferente por los distintosgerentes –dependiendo de variables como tipo de organización, cultura y tipos de empleados-.

Es universal porque usa un cuerpo sistemático de conocimientos, que incluye leyes, principios y conceptosque tienden a ser verídicos en todas las situaciones administrativas. Este conocimiento puede aplicarse a todos los esfuerzos humanos organizados, ya se trate de negocios, gobierno, educativos,sociales, etc. Es igualmente aplicable en todos los niveles de administración en la misma organización, desde el más bajo hasta el más alto.

¿Por qué es necesaria?

Porque sin ella la gente produciríapor su cuenta y trabajaría para alcanzar sus propios objetivos independientemente de los demás. Sin administración en las organizaciones se desperdiciaría el esfuerzo.

Es necesaria para alcanzarlos objetivos personales y organizacionales. Para mantener el equilibrio entre las metas en conflicto. Debe haber un equilibrio entre conceptos tales como ingresos y gastos, gastos individuales e...
tracking img