INTRODUCCION
La inversión más significativa que tienen las empresas de producción se encuentra en la hecha en la adquisición de activos fijos, ya que sin ellos el funcionamiento de esta seríavirtualmente imposible. El nivel de activos que mantiene una empresa manufacturera depende en parte de la naturaleza de los procesos de producción.  A parte de materias primas, las contribuciones mayores alproceso de producción son los gastos de fábrica y la mano de obra. En cuanto a la mayor parte de los gastos de fábrica se atribuyen a la planta y al equipo. El objetivo de este artículo es considerarlos aspectos más importantes en la adquisición, mantenimiento, reemplazo, administración e implicaciones financieras que tiene el activo fijo dentro de la empresa.

Algunas necesitan niveles altosde activos fijos y contribuciones de mano de obra relativamente bajas para la producción de los bienes, esta clase de empresas se denominan con el nombre de "Capital intensivo", un ejemplo claro deeste tipo de empresas son las que prestan el servicio eléctrico.
 Por el contrario las empresas que necesitan una contribución de mano de obra alta y bajos activos fijo para obtener los productos seconocen como de "Mano de obra intensiva", un ejemplo de este tipo de organización se ve en las empresas fabricantes de equipo eléctrico que necesitan una gran cantidad de obreros para el ensamble ysoldadura de las piezas. Los activos fijos se denominan como los "activos que producen utilidades", ya que generalmente son estos los que dan base a la capacidad de la empresa para generar utilidades. Sinplanta y equipo la empresa no podría realizar su tarea diaria, ni elaborar los productos que le produce ingresos.

ACTIVOS FIJOS
Concepto
Los activos fijos son aquellos que no varían durante elciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Administración de activos fijos y circulantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Activos-Fijos-y-Circulantes/1067909.html

MLA

"Administración de activos fijos y circulantes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Activos-Fijos-y-Circulantes/1067909.html>.

MLA 7

"Administración de activos fijos y circulantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Activos-Fijos-y-Circulantes/1067909.html>.

CHICAGO

"Administración de activos fijos y circulantes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Activos-Fijos-y-Circulantes/1067909.html.