Capítulo 6. Administración de cuentas de usuarios y acceso a recursos

La administración de cuentas de usuario y grupos es una parte esencial de la administración de sistemas dentro de unaorganización. Pero para hacer esto efectivamente, un buen administrador de sistemas primero debe entender lo que son las cuentas de usuario y los grupos y como funcionan.

La razón principal para lascuentas de usuario es verificar la identidad de cada individuo utilizando un computador. Una razón secundaria (pero aún importante) es la de permitir la utilización personalizada de recursos y privilegiosde acceso.

Los recursos incluyen archivos, directorios y dispositivos. El control de acceso a estos dispositivos forma una gran parte de la rutina diaria de un administrador de sistemas; a menudo elacceso a un recurso es controlado por grupos. Los grupos son construcciones lógicas que se pueden utilizar para enlazar a usuarios para un propósito común. Por ejemplo, si una organización tienevarios administradores de sistemas, todos ellos se pueden colocar en un grupo administrador de sistema. Luego se le pueden dar permisos al grupo para acceder a recursos claves del sistema. De esta forma,los grupos pueden ser una herramienta poderosa para la administración de recursos y acceso.

Las secciones siguientes discuten las cuentas de usuario y grupos en más detalles.

6.1. Administraciónde cuentas de usuarios

Como se indicó anteriormente, las cuentas de usuarios es la forma a través de la cual se identifica y autentifica a un individuo con el sistema. Las cuentas de usuariostienen diferentes componentes. Primero, esta el nombre de usuario. Luego, está la contraseña, seguida de la información de control de acceso.

Las secciones siguientes exploran cada uno de estoscomponentes en más detalles.

6.1.1. El nombre de usuario

Desde el punto de vista del sistema, el nombre de usuario es la respuesta a la pregunta "quién es usted?". Como tal, los nombres de usuarios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Administración de cuentas de usuarios y acceso a recursos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Cuentas-De-Usuarios-y/2199546.html

MLA

"Administración de cuentas de usuarios y acceso a recursos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Cuentas-De-Usuarios-y/2199546.html>.

MLA 7

"Administración de cuentas de usuarios y acceso a recursos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Cuentas-De-Usuarios-y/2199546.html>.

CHICAGO

"Administración de cuentas de usuarios y acceso a recursos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-De-Cuentas-De-Usuarios-y/2199546.html.