Administración de farmacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La temática que vamos a desarrollar en este trabajo colaborativo tres corresponde a los conocimientos asimilados a lo largo de la unidad tres del modulo del Curso de Administración de farmacia, correspondiente a la importancia que tienen los Procesos Administrativos en la empresa y mas específicamente en los establecimientos farmacéuticos, permitiendo de esta forma tener clarolos conceptos de procesos y procedimientos y todos aquellos que se relacionan de una u otra forma con este importante tema para los futuros Regentes de Farmacia.
Por todo lo anterior podemos afirmar que en toda empresa se desarrolla un proceso que conduce la marcha y permite obtener los resultados que se han propuesto sus integrantes. Un proceso administrativo puede contar con varios elementos,los cuales se aplican a los diferentes recursos con que cuenta la empresa: humanos, materiales, técnicos, económicos y tiempo, a fin de que estos recursos contribuyan efectivamente a la consecución de los objetivos propuestos. Es claro decir que la filosofía administrativa de una empresa favorece un proceso participativo de administración y esto debe garantizar el éxito en la marcha de susdepartamentos, pues los integrantes de la empresa tienen la oportunidad de asignar los diferentes pasos del proceso.
En general podemos decir que, el Proceso de una empresa sea o no del área farmacéutica es eminentemente dinámico y requiere desde el comienzo una comunicación plena y eficaz entre todas las personas involucradas. Es claro que si en la empresa los integrantes participan activamente en laformulación de objetivos, en la organización del trabajo, en la asignación y ejecución de labores, en la adopción de mecanismos de control de procesos, la comunicación entre sus miembros será directa y contribuirá a la buena marcha de la empresa.
En este orden de ideas los invitamos para que revisen y analicen el trabajo que ha continuación presentamos, el cual lo realizamos en grupo colaborativovirtual.

OBJETIVOS

• Analizar y revisar los conceptos adquiridos durante el estudio de la unidad tres del modulo de Administración de Farmacia.
• Estudiar las diferentes características de los procesos administrativos en establecimientos farmacéuticos.
• Tener claro las diferentes etapas en los procesos de los establecimientos farmacéuticos.
• Analizar la importancia de losprocesos y como se manifiestan en una empresa.
• Conocer y estudiar las diferentes clases de procesos que existen en un establecimiento farmacéutico.
• Explicar y analizar los diferentes tipos de control administrativo que se lleva a cabo en su empresa.
• Conocer y entender cuando una empresa lleva una buena administración financiera.

Cap1. La importancia de los procesos:Explique que importancia tienen los procesos en una empresa., como se puede hacer una buena gerencia de procesos y que herramientas se pueden utilizar para ejecutar esta buena gerencia de procesos.

Podemos decir que un proceso es conjunto de recursos y actividades interrelacionados que transforman elementos de entrada en elementos de salida. Los recursos pueden incluir personal, finanzas,instalaciones, equipos, técnicas y métodos, además decimos que son pasos que críticos que inciden de manera significativa en los objetivos estratégicos y son importantes para el éxito del negocio.

Las grandes empresas hace mucho tiempo que vienen vigilando los procesos como forma de tardar menos, hacer más y además ser más baratos. Para pequeñas empresas esto es más fácil de vigilar y en cierta medidatambién puede ayudar a la actividad empresarial y a la rebaja de los costes de transacción y funcionamiento.

Existen dos razones del porqué los procesos son la clave. La primera razón es eficiencia. No tiene sentido tener que reinventar los pasos cada vez que se realiza una tarea, sería una pérdida de tiempo. Tener documentación que se use como herramienta ahorra tiempo, energía y recursos....
tracking img