Administración de la información del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO

SEDE PUNTARENAS
CURSO
MERCADEO 1

TEMA
ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL MARKETING

PROFESOR
LIC. JOSE DAVID CASTILLO REINA

ESTUDIANTES

ROSIBEL VILLALOBOS RODRIGUEZ

ESTEBAN ARAYA CASANOVA

AÑO 2011








INTRODUCCIÓN

Para entregar un valor superior y satisfacción a sus clientes, las empresas necesitan información encasi cada paso.

Los buenos productos y programas de marketing comienzan con un conocimiento a fondo de las necesidades y deseos de los clientes. También necesitan información abundante acerca de sus competidores, revendedores y otros actores y fuerzas del mercado.

En el presente trabajo daremos a conocer los diferentes métodos que pueden ser utilizados cuando se trate de colocar productos oservicios en el mercado ya que actualmente nos encontramos un mundo completamente globalizado donde las empresas o organizaciones deben de buscar las mejores estrategias para generar productividad y mantenerse con vida en un ambiente meramente competitivo ya así con esto puedan satisfacer las necesidades de los consumidores.










ADMINISTRACION DE LA INFORMACION DE
MARKETINGPara entregar un valor superior y satisfacción a sus clientes, las empresas necesitan información en casi cada paso.

Los buenos productos y programas de marketing comienzan con un conocimiento a fondo de las necesidades y deseos de los clientes. También necesitan información abundante acerca de sus competidores, revendedores y otros actores y fuerzas del mercado.

Cada vez más, elmercadólogo ve la información no sólo como algo necesario para tomar mejores decisiones, sino como un importante activo estratégico y herramienta de marketing.

Los directores de marketing en general no necesitan más información, necesitan mejor información. Las empresas deben diseñar sistemas de información de marketing eficaces.










Sistema de información de marketing (SIM)Personal, equipo y procedimientos para obtener, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, oportuna y exacta a quienes toman las decisiones de marketing.

DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE
INFORMACIÓN DE MARKETING

Un buen sistema de información de marketing provee un balance entre la información que a los usuarios les gustaría tener y lo que realmente necesitan y lo quees factible ofrecer. Un exceso de información puede ser tan dañino como una insuficiencia.

Los costos de obtener, procesar, almacenar y entregar información pueden aumentar rápidamente. La empresa debe decidir si los beneficios de tener información adicional justifican los costos de proporcionarla, y con frecuencia es difícil evaluar tanto el valor como el costo. Por sí sola, la información novale nada; su valor proviene de su uso


DESARROLLO DE INFORMACIÓN DE MARKETING

Datos internos (Bases de datos internas)

Acervos electrónicos de información que se obtienen de fuentes de datos que están dentro de la empresa. Pueden acceder fácilmente a la información de la base de datos y usarla para identificar oportunidades y problemas de marketing, planear programas y evaluar eldesempeño. Normalmente es más rápido y económico que a otras fuentes de información, pero también presentan algunos problemas. Podría estar incompleta o ser incorrecta.

Inteligencia de marketing

Es la obtención y análisis sistemáticos de información, que está disponible para el público, acerca de la competencia y de los sucesos en el entorno de marketing. La meta del sistema de inteligencia demarketing es mejorar la toma de decisiones estratégicas, evaluar y seguir los movimientos de los competidores, y avisar con tiempo de la existencia de oportunidades y peligros.
La obtención de inteligencia competitiva ha crecido drásticamente. Las técnicas van desde interrogar a los empleados de la propia empresa y someter a pruebas los productos de los competidores, hasta investigar por...
tracking img