Administración de las relaciones con los clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I Resumen……………………………………………………….……………….. 3
II Introducción……………………………………………………………………… 4
• Objetivo General……………...…………………………………..…….… 6
• Antecedentes……………………………………………………………... 6
• Justificación…………………………………………………………….. … 7
III Marco Teórico…………………………………………………………………….. 8
III Desarrollo …..……………………………………………..…………………….. 7
IV Resultados……………………………………………………………………….. 7VII Conclusiones………………………………………...…………………………. 7
Bibliografía…………………………………………………………………………... 8

I. RESUMEN

Las turbulencias y rápidos cambios en los mercados así como la creciente dificultad para alcanzar ventajas competitivas en costos, han hecho que factores como la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en general, constituyan elementos clave para lacompetitividad. La innovación es un concepto esencial para cualquier empresa que sea consciente de que sus productos y servicios de hoy deberán ser substituidos en un futuro cercano y de que los procedimientos de trabajo que sustentan el éxito de hoy, mañana estarán obsoletos.
Por lo tanto, todas las empresas deben crear un compromiso de crecimiento y desarrollo, que deberá iniciar por el líder de lamisma y llegar a impactar en todos los trabajadores; de esta forma, se logrará unificar esfuerzos que perseguirán objetivos compartidos, plasmados en una estrategia global.
El presente documento tiene la finalidad de realizar un análisis interno y externo del Grupo Bimbo, para determinar cuales son sus procesos, estrategias y logros mediante las TI (tecnologías de información), así como revisarcual ha sido el modelo del sistema de información que lo ha llevado a alcanzar el éxito, que le ha permitido cruzar fronteras con sus productos.

I.- INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las empresas se ven en la necesidad de diseñar nuevas estrategias encaminadas a mejorar sus procesos para responder adecuadamente a las exigencias que el mercado cambiante ofrece.
El reto competitivoal que tienen que enfrentarse en la mayoría de las actividades está intensificándose constantemente y, en consecuencia, están obligadas a desarrollar nuevos comportamientos para conseguir sus objetivos y sobrevivir en los nuevos entornos empresariales. El conocimiento sobre sistemas de información es esencial porque la mayoría de las organizaciones necesita información para sobrevivir y prosperar;estas representan una efectiva herramienta para hacer frente a las exigencias de la era en la que vivimos: de la información.
Un sistema de información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones en el control en una organización, además de que pueden ayudar a los gerentesy trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos, etc.
El presente trabajo tiene la finalidad de hacer un análisis interno y externo del Grupo Bimbo, a través de las TI (tecnologías de información), del cual se puedan conocer más ampliamente cuales son las áreas que se han desarrollado mediante el sistema de información utilizado, y que lo han llevado a ser una de lasempresas de alimentos más grandes e importantes en varios países del mundo.

Objetivo General
En el presente trabajo de investigación se describirá la forma y se hará mención de las Tecnologías de Información que se utilizarán para mejorar la administración de las Relaciones con Clientes y así lograr:
• Que los gerentes de producto controlen las actividades de sus vendedores con los clientes.• Llevar control sobre la forma en que se atienden las quejas de los clientes.
• Controlar y coordinar las actividades del proceso de ventas identificando qué clientes se encuentran en cada fase del proceso.

Antecedentes
En la organización que es objeto de esta investigación se han detectado problemas como: los clientes se quejan de que falta presencia de los ejecutivos de ventas y...
tracking img