Administración de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS CONTRIBUYE AL ÉXITO DE UNA EMPRESA
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así comotambién control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal; a la vez tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, enel marco de una actividad ética y socialmente responsable. La administración de recursos humanos debe repercutir en la sociedad de manera que contribuya a esta. Es por eso que en las organizacionesdebe cuidarse prácticas discriminatorias que falten a su compromiso ético con la sociedad.
Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabolos avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más valioso que tiene una organización. Si alguien dispusiera de un grancapital, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas y tuvieran escasos estímulos, con mínima motivación para desempañar susfunciones, el éxito sería inalcanzable.
Para que una organización tenga éxito debe desarrollar habilidades a través de la capacitación la instrucción, la promoción del trabajo en equipo, laparticipación, la motivación y el reconocimiento de los empleados, si los empleados se encuentran a gusto en su lugar de trabajo lo mas seguro es que hagan las cosas de la manera correcta para la obtención deóptimos resultados contribuyendo así al mejoramiento de la organización, la estrategia esta en que el personal se encuentre en el lugar y en el momento adecuado para desempeñar el trabajo necesario.Una empresa esta compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, la empresa se puede formar o destruir por la calidad o el comportamiento de su gente ya que lo que distingue a una...
tracking img