Administración de marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de marca.

La administración de marca, se debe llevar a cabo por el gerente de producto (en ocasiones llamado gerente de marca) él es el que administra los esfuerzos de marketing deuna familia unida de marcas.
En las acciones de marketing del producto es la fijación de la marca, actividad que una organización realiza un nombre, frase, diseño etc. Para identificar sus productosde los de los competidores.
Una marca registrada, es la que identifica que una empresa ha registrado legalmente su nombre o marca comercial, de modo que tiene la exclusividad de uso y así evita queotros la empleen.
Las marcas deben adquirir una personalidad, que es el conjunto de características humanas asociadas con el nombre de la marca. Al igual que un valor de marca , el cual se refierea al valor agregado que el nombre de la marca determinado le da a un producto, mas allá de los beneficios funcionales proporcionados.
Para seleccionar el mejor nombre de la marca existen cincocriterios que se mencionan de manera habitual cuando se selecciona un buen nombre de marca.

* El nombre debe sugerir los beneficios del producto.
* El nombre debe ser memorable, distintivo ypositivo.
* El nombre debe concordar con la imagen de la empresa o producto
* El nombre no debe tener ninguna restricción legal o regulatoria.
* El nombre debe ser sencillo.

El valor de lamarca no es una obra de la casualidad. Se forja y alimenta con cuidado mediante programas de marketing que crean asociaciones y experiencias fuertes, favorables y únicas de los consumidores de lamarca.
Los productores reconocen que el valor de la marca no se logra con facilidad o rapidez, sino que es un producto de un procesi de construcción secuencial que consta de cuatro pasos.

* Crearconciencia positiva de la marcay una asociación de esta enn l mente de los consumidores con una clase de producto o necesidad para dar identidad a la marca
* Establecer un significado de la marca...
tracking img