Administración de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCIÓN 2-4

II. JUSTIFICACIÓN 5

III. OBJETIVO GENERAL DEL TRABAJO 6

IV. DESARROLLO 7-21

V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 22

I.- INTRODUCCIÓN
Elegí este proyecto por la preocupación anteel incremente de los problemas de salud como son las enfermedades cardiológicas, metabólicas y de obesidad en la población principalmente del d.f. debido a los diferentes roles que realiza cada individuo y el poco tiempo que tiene este para dedicarle a la preparación de sus alimentos, y los pocos lugares que existen para adquirir un alimento sano nutritivo, higiénico y económico, surge lainquietud de crear un negocio en donde se pueda ofrecer productos sano y así fomentar el consumo de estos.

Ensaladas Holísticas



Datos Históricos

La empresa HERBALADAS fue creada en el 2002 por la Sra. María del Carmen Hernández López preocupada por el incremento de los problemas de salud como son las enfermedades cardiológicas, metabólicas y de obesidad en la población deldistrito federal es por eso que decidimos lanzar un producto sano, nutritivo, higiénico, económico y la entrega del mismo donde el cliente lo solicite.

Comenzando así con un pequeño negocio en su carro llamado HERBALADAS lo cual le genero excelentes utilidades y decidió pasar el negocio de un carro a un establecimiento formal y en 2003 inauguro su establecimiento siendo aceptado muy rápidamenteen el mercado.

Observando que la demanda de las ensaladas cada vez mayor decidió entrar como proveedora en los súper-mercados OXXO.

Giro
Alimenticia

Características Generales
La ensalada holística está elaborada con productos de alta calidad e higiene, con alto contenido nutricional y aun precio económico con la finalidad de satisfacer las demandas nutricionales que requiere unindividuo en su vida cotidiana (lunch).

Ubicación Geográfica
Es una empresa centralizada ya que está conformada por un solo establecimiento el cual está localizado en Calle de Carolina #222 Colonia Nápoles CP. 03710 Teléfono: 56 08 10 18.

MACROUBICACIÓN: Delegación Benito Juárez

II. JUSTIFICACIÓN

Debido a la constante necesidad de mantenerse competitivo dentro del mismo medio ha hecho quela empresa HERBALADAS tome con seriedad y fuerza la importancia que tiene la investigación de los proyectos estratégicos, ya que la información que nos proporciona es radical para el crecimiento y desarrollo de nuestra empresa.

El mercado y los clientes mexicanos son una de las economías mas abiertas del mercado y por eso no les afecta invertir en un producto sano, nutritivo y de calidad paracuidar su salud y mantenerse en forma por lo que analizar, seleccionar y obtener datos valiosos nos da la pauta para realizar estrategias que nos lleve al logro de nuestros objetivos.

El conocer los hábitos y las necesidades de los diferentes segmentos que integran el mercado general, nos da la pauta para identificar el grado de lealtad y satisfacción del cliente.

Por ende se necesita que laempresa HERBALADAS realice la presente investigación de mercado.

III. OBJETIVO GENERAL DEL TRABAJO

Cubrir la necesidad del cliente cuando tenga hambre o apetito ya que la ensalada está preparada con alto contenido nutricional con esto evitamos la obesidad y contribuimos con la salud del mexicano que en algunas ocasiones está muy deteriorada

Recabar información que nos oriente para elegir,diseñar y seleccionar planes estratégicos que nos ayuden al crecimiento de la misma.

Objetivos Específicos.

* Desarrollar platillos y combinaciones nuevas que se comercialicen con éxito.

* Ofrecer productos frescos, naturales, nutritivos, bajos en calorías y alto en fibras.

* Fomentar el consumo de ensaladas en el personal que labore en oficinas.

* Ser una empresa...
tracking img