Administración de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION D E PROYECTOS

Para comprender que es la administración de proyectos se necesita saber que es un proyecto.
El proyecto es un esfuerzo temporal que se llevaacabo para crear un producto, servicio o resultado único. El proyecto es temporal, pero los resultados del proyecto pueden llegar ah durar varios años.
La administración deproyectos viene a ser la manera de como los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y  técnicas para la realización de un proyecto, en donde van a toman en cuenta eltiempo, capital, materiales, recursos humanos y tecnología, y así poder llegar al objetivo del proyecto.

Se emplea la administración de proyectos en las organizaciones,  donde pueda llegar a unasolución de algún tipo de  problema que se pueda estar presentando en la organización, para ello se va ver su importancia, sus funciones y así poder llegar al objetivo del proyecto.
 
Para poder llegar alobjetivo del proyecto, tenemos que emplear una planeación, organización, dirección, control, y así poder satisfacer los requerimientos del proyecto.
La Administración de Proyectos es el conjunto dehabilidades, técnicas, procedimientos y herramientas que se utilizan durante todo el proceso de inicio, planeación y ejecución de un programa o proyecto determinado.
En vuelve el uso eficiente derecursos humanos, de presupuesto, tiempo, equipos, materiales y el manejo de las diferentes formas de riesgo para lograr satisfacer las expectativas de los “Stakeholders” o clientes internos o externosprincipales del proyecto.
EL éxito de la disciplina de Administración de Proyectos se basa en el uso de una metodología adecuada de Manejo de Proyectos. En este sentido, Sagesse se apoya en lametodología del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) Guide del Project Management Institute (PMI)
que integra cinco procesos básicos (Inicio, Planeación, Ejecución, Control y Cierre ) y nueve...
tracking img