Administración de recursos en windows sbs2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Recursos en Windows SBS2011

CARPETAS COMPARTIDAS

Los permisos que se pueden establecer para las carpetas son diferentes. Cuando accedemos a la solapa Seguridad de una carpeta, podemos otorgar los siguientes permisos:
-Control total.
-Modificar.
-Lectura y ejecución.
-Mostrar el contenido de la carpeta.
-Leer.
-Escribir.
-Permisos especiales.
Cada uno de ellosincluye una serie de permisos que permiten realizar determinadas actividades con esa carpeta. En el caso de permisos especiales , podemos establecer cada uno de éstos en detalle.

NTFS Y FAT32

* NTFS: en este sistema de archivos se basa gran parte de la seguridad de nuestro sistema. NTFS utiliza una lista (ACL, Access Control List) que contiene el detalle del tipo de acceso que tiene cada unode los usuarios y grupos. Es el sistema de ficheros por defecto para nuevas instalaciones como Windows XP o 2000. Todos los datos críticos son duplicados para permitir recuperación en caso de errores, asegurándose de que la perdida en un sector no significará la perdida de toda la partición. Así mismo puede recuperar datos de un sector dañado y asegurar de que ese sector no sea usado de nuevo.* FAT32: El sistema de ficheros, es en realidad una extensión de FAT16 y provee de un número mayor de clúster por partición. Como tal, mejora considerablemente la utilización del disco. El tamaño del clúster utilizado sigue siendo de 32Kb, lo que provoca un gran desperdicio en el disco.

Si se realiza una comparación entre estas dos opciones FAT trata las estructuras de datos y mejora elrendimiento, la fiabilidad y el uso del espacio en disco mientras que NTFS utiliza una tabla de ficheros, maestra para localizar todos los ficheros dentro de un volumen NTFS.

HERENCIA DE ASIGANACION

La herencia consiste en asignar permisos de unos objetos a otros, por ejemplo podemos otorgar solo atributos de lectura a un usuario, mientras a otro le podemos otorgar todos los permisos de unacarpeta y al hacer esto los mismos permisos son heredados a una carpeta que este en la carpeta anterior, creando así un pequeño orden jerárquico tomando en cuenta el nivel de importancia o autorización que el usuario de la red tenga.
La herencia funciona cuando cada objeto o carpeta asigna sus permisos a otro objeto o carpeta de manera automática, según la configuración del sistema, aunque sepuede configurar manualmente. Es decir los permisos que una carpeta tenga por configuración serán adoptados por carpetas dependientes de esta vaya que estén dentro de la carpeta con mayor nivel y que cuente con la actualización de los permisos.

IMPORTANCIA DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED.

En primer lugar, resulta fundamental que sepamos cómo funcionan los permisos para manejar la formaen la que los usuarios acceden a esos recursos. Por defecto, las unidades y las carpetas no están disponibles para que todos los integrantes de la red puedan utilizarlas, a menos que decidamos compartirlas.
Mediante la solapa auditoria se establecen mecanismos para controlar el acceso de los usuarios a las carpetas compartidas. Es decir establecemos que accesos (control total, leer atributos,eliminar, escribir atributos, etc.,) son los que queremos monitorear y el resultado de este control (auditoria) se va registrando el sistema, para verlos debemos ir al visor de eventos/registrados de Windows /seguriad.

Las auditorias sirven para tener un mejor control y seguridad de lo que se hace en una red, en estas podemos ver los permisos que los usuarios tienen las auditorias sirven paracontrolar y marcar los perímetros para que la seguridad de la empresa sea más eficiente.

CUOTAS DE DISCO

Cuando planificamos utilizar el servidor como espacio de almacenamiento central, primero debemos decidir el tamaño de las unidades de disco que utilizaremos. Si no prestamos la debida atención a este tema, pronto nos encontraremos con que tenemos todos los discos al borde de su capacidad....
tracking img