Administración de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
En el momento de iniciar en el proceso de creación de empresa es necesario identificar la importancia que adquiere la Administración de Recursos Humanos,partiendo del personal distribuido en las diferentes áreas de la organización, ya que debe reunir ciertas características fundamentales que permiten orientar y llevar a cabo con éxito los objetivos de laempresa.
El departamento de Recursos Humanos, hoy por hoy es considerado uno de los más importantes, teniendo en cuenta la responsabilidad tan grande que adquiere en todas las dependencias de laorganización.
Dentro de los objetivos de la Administración de Recursos Humanos, es de resaltar el apoyo que se debe tener a cada dirigente, permitiendo ser competente en sus labores y cumplir con susobjetivos, logrando de esta manera contribuir de forma productiva tanto a los empleados como la empresa. De igual forma es indispensable establecer el nivel de equilibrio entre las personas que conformanel departamento y velar por la adecuada utilización de los recursos por parte de las personas que conforman la organización.
Hoy por hoy existen empresas con poca preocupación por sus empleados, sintener en cuenta que ellos son quienes forman la organización. Cada integrante tiene diferentes formas de pensar e ideas que pueden ayudar en la mejora de procesos y procedimientos. Por tal motivo esnecesario en el momento de vincular la persona, platicar primero acerca de sus expectativas, habilidades, conocimiento y práctica que haya tenido en sus labores, de esta forma se puede ubicar lapersona en un cargo alusivo a sus experiencias.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente es de esperarse notable desarrollo y productividad en sus labores. Además se logra mejora en el ambientelaboral, generando sentido de pertenencia por cada miembro de la organización.
A medida que va creciendo el departamento de recursos humanos, se va desarrollando de mejor forma la selección de grupos...
tracking img