Administración de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
Que consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como el control de técnicas capaces de promover el desarrollo eficiente del personal,a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran con ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa e indirectamente con el trabajo.
Esteconcepto significa conquistar y mantener a las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí con una actividad positiva y favorable.
Así igual el departamento de recursos humanosrepresenta todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

En la actualidad las técnicas de selección de personal tienen que ser mas subjetivas y mas afinadas, determinandolos requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes mas efectivas que permitan allegarse a los candidatos mas idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes,así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas como la entrevista, las pruebas psicométricas y el examen medico.
Una vez teniendo al personal ya dentro de la empresacomo departamento de recursos humanos debemos contemplar y aplicar las siguientes funciones pero debemos contemplar que el departamento de recursos humanos independiente de sus funciones esesencialmente de servicio, y sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca y a su vez de asesoría.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Entre las principalesestán las siguientes 11 más relevantes:
1.Ayudar y prestar servicios a la organización a sus dirigentes, gerentes y ejecutivos.
2.Describe las responsabilidades que define cada puesto laboral y lascualidades que debe tener la persona que ocupe el puesto.
3.Evaluar el desempeño del personal promocionando el desarrollo del liderazgo.
4.Es reclutar al personal idóneo para cada puesto....
tracking img