Administración de sistemas de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes del sistema de información

La estructura conceptual del sistema de información es el esquema de lo que se quiere construir, mientras que los componentes son los elementos con los quese hace realidad. Aunque los sistemas de información de distintas organizaciones son muy diferentes, sus componentes son siempre los mismos. Dichos elementos son:

El subsistema físico o hardware, elsubsistema físico lógico o software, el subsistema de datos, los elementos humanos y los procedimientos.

De denomina el sistema informático al subconjunto de componentes del sistema de informaciónque posibilitan el tratamiento automático de la información que son el hardware, el software y el subsistema de dato.

Subsistema físico o hardware

Se entiende por este subsistema al conjunto dedispositivos físicos, interrelacionados que constituyen un sistema con capacidad para captar, almacenar, procesar y emitir datos e información de acuerdo con las instrucciones suministradas.Arquitectura del ordenador

Es el elemento central del subsistema físico y esta conformado por dos subsistemas; el procesador que consta de un CPU y la memoria central; y la periferia que realizafunciones de interface entre el usuario y el ordenador permitiendo la entrada al sistema de datos y programas, en este subsistema se identifican 4 elementos que son: los dispositivos de entrada, los desalida, los de almacenamiento y los dispositivos de comunicación.

Categorías de ordenadores

Los ordenadores pueden clasificarse en tres grupos: los microordenadores que son ordenadores personales yservidores, miniordenadores que son ordenadores departamentales y mainframes que son ordenadores centrales la diferencia entre ellos es la capacidad de proceso.

Redes de Comunicación

Lasorganizaciones tienen la necesidad de compartir información, tanto en el ámbito interno entre las distintas fabricas, almacenes, delegaciones, filiales y departamentos; como en el ámbito externo con...
tracking img