Administración de sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendientes a analizar la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, clave de la gestión empresarial, y eje conceptual sobre el que gravitan los sistemas de información empresariales.
Se considera que la información es un recurso que se encuentra al mismo nivel que los recursos financieros,materiales y humanos, que hasta el momento habían constituido los ejes sobre los que había girado la gestión empresarial. Por lo anterior, con la elaboración de este trabajo se pretende una comprensión holística, a través de la práctica, de diferentes conceptos involucrados en la toma de decisiones de la Organización con respecto a los Sistemas de Información.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer el impacto que genera la toma de decisiones con respecto a Sistemas de Información en una Organización y el tipo de estrategia a emplear en una determinada situación.

OBJETIVOS GENERALES

 Conocer la definición de palabras concernientes a la toma de decisiones y los Sistemas de Información en la Empresa.

 Comprender desde la práctica las consecuencias que genera la toma dedecisiones en la Empresa para distinguir las acciones que se deben emprender en el logro de los Objetivos Organizacionales.



CASO DE ESTUDIO: ESTABLECIMIENTO DE UNA ESTRATEGIA PARA LOS S.I.E.

1. BUSQUE EL SIGNIFICADO DE TÉRMINOS USADOS QUE NO CONOZCA

• SQL: SQL es un lenguaje formal declarativo, estandarizado ISO, para manipular información en una base de datos. El lenguaje de consultaestructurado (SQL) es un lenguaje de base de datos normalizado, utilizado por los diferentes motores de bases de datos para realizar determinadas operaciones sobre los datos o sobre la estructura de los mismos. Pero como sucede con cualquier sistema de normalización hay excepciones para casi todo; de hecho, cada motor de bases de datos tiene sus peculiaridades y lo hace diferente de otro motor, por lotanto, el lenguaje SQL normalizado (ANSI) no nos servirá para resolver todos los problemas, aunque si se puede asegurar que cualquier sentencia escrita en ANSI será interpretable por cualquier motor de datos.
SQL no es un acrónimo (Structured Query Language) ya que la ISO lo define con nombre oficial Database Language SQL. No es un lenguaje estructurado (puede ser usado en bloques oprocedimientos), No es solamente para "queries" y desde el punto de vista computacional no es un lenguaje ya que no es Turing completo. (Fuente negación Acrónimo: "Visual Quickstart Guide SQL, 3th edition - Chris Fehily, Peachpit Press")
El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones en éstosúltimos.
Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que se utilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado aregistros.

• 5GL O QUINTA GENERACIÓN: Se llama así a los lenguajes de la inteligencia artificial, aunque con el fracaso del proyecto japonés de la quinta generación el nombre ha caído en desuso. Alrededor de la mitad 1998 surgieron grupos de herramientas de lenguajes de quinta generación, los cuales combinan la creación de códigos basadas en reglas, la administración de reutilización y otrosavances. En otras palabras, se dice que es una programación basada en conocimiento y un método para el desarrollo de programas de computación en el que se le ordena a la computadora realizar un propósito en vez de instruirla para hacerlo.

• INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO: La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que...
tracking img