Administración de sistemas globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
SEDE DE VERAGUAS
FACULTAD DE INGENIERÍA
LIC. INGENIERÍA INDUSTRIAL EMPRESARIAL
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
PROYECTO FINAL SOBRE:
ADMINISTRACION DE SISTEMAS GLOBALES

INTRODUCCIÓN
CONTENIDO
CAPITULO #15
ADMINISTRACION DE SISTEMAS GLOBALES
PIENSE GLOBAL, ACTÚE LOCAL: DHL CONSTRUYE UNA ORGANIZACIÓN DE TI GLOBAL

DHL, un negocio de entrega de paquetes ylogística con operaciones en todo el mundo. Fundado en 1969 por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn (de donde se originan la D, la H y la L), DHL comenzó como un servicio de traslado de conocimientos de embarque entre San Francisco y Honolulu. Ahora propiedad de Deutsche Post World Net, DHL opera un sistema global de 4,400 oficinas locales, 238 gateways y más de 450 centros dedistribución, almacenes y terminales. La empresa da empleo a más de 170,000 personas. DHL ofrece 4.2 millones de clientes en todo el mundo un servicio de entrega de paquetes rápido, confiable y económico alrededor de todo el mundo. El seguimiento de sus propias operaciones, además de los paquetes de los clientes, es un reto mayor para DHL.
Para DHL, actuar de manera local significa que los clientes yempleados vean en las pantallas de sus computadoras información por sus paquetes en su idioma local, que las bases de datos contengan las reglamentaciones importantes de cada país y que la información local sea actual. Actuar globalmente significa que los sistemas de computo de DHL alrededor del mundo puedan revisar el estatus y ubicación de cualquier paquete de DHL, que esa información sea actual yprecisa a los pocos minutos de que ocurra un suceso. Si la información se demora incluso algunos cuantos segundos, o es errónea, los escáneres no pueden funcionar, los aviones vuelan vacíos y los paquetes permanecen en los almacenes.
En un principio, DHL resolvió este problema mediante la construcción de más de 50 centros de datos en cada uno de los principales países donde operaba y coordinándoloscon flexibilidad con un conjunto común de aplicaciones centrales de bases de datos que se instalaron en cada uno de los países. Las aplicaciones centrales incluían una base de datos de embarques maestra común, la cual almacenaba la información de seguimiento, así como programas de correo electrónico, envíos clientes, tiempos de tránsito y detalles de facturación. Las bases de datos globalespermitían a las unidades de los países locales ver solamente los datos que se necesitaban localmente, y requerían a estas últimas guardar los datos locales.
Esta configuración de sistemas centrales globales comunes que podían adaptarse a las necesidades locales funcionó hasta que el volumen de tráfico se expandió rápidamente en la última década y el comercio global puso al sistema existente al borde desus límites. Con 50 centros de datos descentralizados ejecutando programas supuestamente comunes, los riesgos de que cualquier centro o varios centros fallaran podrían poner en peligro los embarques en muchos países.
DHL aprendió que en muchos países era difícil mantener 50 centros de SI diferentes con un solo estándar global, aprendió que “la información es más importante que el paquete”.Stephen McGuckin, asumió la operación de Asia y Oriente medio. Los gerentes de los países realizaban viajes lejanos con demasiada frecuencia para asistir a reuniones en un intento por coordinar las políticas, y McGuckin estimó que los gerentes perdían 20% de su productividad. Todo el software se desarrollaba en Estados Unidos, lo cual también era muy costoso. Se necesitaba construir un nuevo conjuntode procesos de administración.
McGuckin comenzó a orientar a DHL hacia una configuración de sistemas más centralizada para reducir sus riesgos, disminuir sus costos, incrementar la velocidad de implementación de nuevas aplicaciones y aumentar la confiabilidad de sus sistemas.
La transición de DHL de una empresa de logística global altamente descentralizada hacia una estructura global más...
tracking img