Administración de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

La compañía surgió al reconocer que la región contaba con los mercados, la tecnología y el espíritu empresarial para crear una entidad moderna que, apoyada en la tradición de la creatividad y el esfuerzo antioqueño, contribuyera a dinamizar procesos económicos y sociales mediante alternativas financieras novedosas y eficientes.
En torno a esta iniciativa sereunió un importante grupo de inversionistas conformado por personas naturales y empresas vinculadas a diversas actividades económicas de Antioquia: comercio, construcción, industria y servicios, entre otras; La solvencia de los accionistas y su prestancia en el ámbito de los negocios constituyen un motivo de tranquilidad para los clientes.
Durante el mes de mayo y junio de 1996, nace la idea y sepromueve entre los inversionistas. Se aprueba adelantar el estudio de factibilidad; antes de finalizar el mes de junio se inicia la colocación de acciones entre los primeros socios
En Agosto de 1996 se presenta y sustenta el estudio de factibilidad y viabilidad del proyecto y demás documentos a la Superintendencia Bancaria.
El 27 de noviembre de 1996, Mediante la Resolución 1719 el ConsejoAsesor de la Superintendencia Bancaria se autorizó la constitución de la Compañía de Financiamiento Comercial.
El 13 de diciembre de 1996, LA REGIONAL S.A. inició su vida jurídica, al constituirse como sociedad, mediante escritura 3494 de la misma fecha, la que posteriormente fue enviada a la Superintendencia Bancaria junto con la constancia de pago del capital y la solicitud de licencia defuncionamiento.
El 24 de diciembre de 1996, La Superintendencia Bancaria, mediante resolución 1814, autoriza adelantar la gestión de intermediación en todo el territorio nacional.
El 24 de febrero de 1997. LA REGIONAL S.A. se instala en el edificio Cofín, en tres pisos especialmente acondicionados para tal efecto.
El 4 de marzo de 1997. Se convoca a los socios a la primera asamblea de accionistasque se llev ó a cabo el día 31 de marzo de 1997 en el Poblado Country Club; Finalmente, el 16 de abril del mismo año, se comienza la etapa operacional de la compañía.
En Junio 30 de 2000, LA REGIONAL S.A, adquiere a Dann Financiera por medio de la figura de cesión de activos, pasivos y contratos; Continua su operación como una compañía de financiamiento comercial más fortalecida y con un nuevonombre: DANN REGIONAL S.A., con oficinas en Medellín, Bogotá y Cali.
Entre los principales clientes de la empresa se encuentran la clínica de las Américas, contegral s.a y servicredito y sus principales proveedores son Marion, Telmex y GyG sistemas.
Su actividad comercial está orientada, en el aspecto crediticio, principalmente al crédito de consumo y a la financiación de capital de trabajo delas empresas. Y en las captaciones, dirigir las acciones hacia los pequeños ahorradores; los productos que ofrece son:
CDT:
Se trata de depósitos a término para personas naturales y jurídicas, con tasas de interés fijas o variables en los plazos que el cliente requiera y con rendimientos altamente competitivos.

Línea de vehículos productivos:
Esta en la capacidad de financiar hasta el 100% delvehículo productivo, bien sea este nuevo o usado, ofrece crédito directo o financiación a través de leasing, sea este nacional o de importación.

Línea de “fondeos”:
Si una entidad realiza créditos a terceros y requiere capital para continuar desarrollando el negocio, se ofrecen alternativas flexibles de fondeo (que es conseguir recursos), las cuales se adapten a las característicasespecificas de la compañía.  

Línea empresarial:
Las empresas en Colombia poseen diferentes necesidades de crédito y Dann Regional puede ofrecer alternativas importantes a través de descuentos de títulos o crédito directo, a los plazos que la entidad requiera.

Línea corporativa:
Si un negocio posee importante necesidad e crédito, se le asesorara y diseñara novedosos esquemas de financiación y...
tracking img