Administración de unidades de información y servicios 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Por qué es importante estudiar administracion?
Es importante porque nuestra sociedad de organizaciones especializadas para proveer los bienes y servicios que necesitamos y estas organizacionesjustamente son administradas por uno o varios individuos que deben tomar desiciones. Son ellos los que tienen la responsabilidad de bienes y servicios de calidad y que seanseguros, entre otras cosas. Establecen las condiciones en los cuales trabajo, ingresos, estilo de vida, tecnología etc.
Seria difícil encontrar a alguien que no sea o dependa de las desiciones de unadministrador. Otra razón por la cual es importante estudiar administración es porque muchas veces personas que no están capacitadas se encuentran ocupando puestos de ese nivel. Estamos rodeados deorganizaciones con las cuales tenemos contacto de una forma u otra por lo tanto, las mismas deben tener buenos administradores.
2) Según Peter Drucker ¿Qué tareas específicas afronta un administrador?Según Peter Drucker: es administrador aporta dos tareas específicas:
La primera es la creación de un conjunto autentico que sea mayor que la suma de las partes, una productiva que rinda (quesea eficiente, efectivo, eficaz y que genere acciones relevantes) mas que la suma de los recursos incorporados en la misma.
La segunda tarea especifica es la armonizar en todas las decisiones y entodas las funciones y actas desde la planificación hasta el control, incluyendo la comunicación y la los requerimientos del futuro inmediato y la del futuro a largo plazo.
Eladministrador no puede sacrificar ninguno de ellos sin amenazar los objetivos que se persigan ni los fines de la organización, ni a ella misma como institución social.
3) ¿cree que una biblioteca públicapuede desarrollar las tareas antes mencionadas si la definimos como institución social?
Si por supuesto que si, los que desempeñan esas tareas son los bibliotecarios y referencistas quienes son los...
tracking img