Evolucionamos Contigo...
Administración del estrés

1.- Los componentes del estrés
El estrés es una reacción automática del organismo que lo pone en estado de alerta ante una situación de peligro. Es la respuesta del cuerpo frente a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional. El resultado fisiológico es quererhuir de la nueva situación que nos pone en estado de incertidumbre y de vacío.
El estrés está íntimamente relacionado con el proceso de cambio que vivimos al tenernos que enfrentar a las nuevas situaciones que le exige el medio, tanto personales, como sociales y laborales. El MIEDO PERTURBARDOR ANTE EL CAMBIO es la causafundamental provocadora de estrés.
De acuerdo a las investigaciones, los componentes del estrés son los siguientes:
1. La incapacidad física ante los cambios de rutina cotidianos:
Los seres humanos reaccionamos cuando intuimos o percibimos una situación de peligro.
Peligroso es todo el universo de sensaciones de las cuales no se haobtenido previamente experiencia, es decir, están fuera de la vivencia. No existen en la vida del individuo. Cualquier cambio de rutina por insignificante que sea, provoca estrés porque implica tener que “aprender a ser” alguien que antes no se era y ello produce desprendimiento de energía, esfuerzo e incertidumbre.
2. Provocareacción de ataque o huida.
El ataque es la confrontación de una situación sin estrategia, es la reacción corporal ante una situación de peligro. La huída es la retirada igualmente sin estrategia de contra-ofensiva, la evasión ante la sensación de peligro. Tanto el ataque como la huída son reacciones de supervivencia primaria.
3.Cualquier cambio que implique modificaciones de conducta es povocador de estrés, sea el cambio bueno o malo, real o imaginario.
Cualquier cambio que suceda provocará estrés. No importa que tan bueno sea el cambio, que tanto favorezca, finalmente implicará la adopción de comportamientos nuevos que no han existido antes.
4. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Administración del estrés. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Estr%C3%A9s/1137605.html

MLA

"Administración del estrés" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Estr%C3%A9s/1137605.html>.

MLA 7

"Administración del estrés." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Estr%C3%A9s/1137605.html>.

CHICAGO

"Administración del estrés." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Estr%C3%A9s/1137605.html.