“ENSAYO: CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DEL FACTOR HUMANO”

INTRODUCCIÓN
Sin lugar a dudas, la administración del factor humano desempeña un papel preponderante en todas las organizaciones o empresas que se requiere administrar cierta cantidad de personal. Sin esta sería imposible lograr el desarrollo óptimo y adecuado de laorganización. Consecuentemente la administración de recursos humanos es el pilar del éxito de cualquier organización, por eso, es preciso analizar la faceta que desempeña esté en la organización.
Asumiendo que es el recurso más importante que constituye la organización, es de vital importancia comprender el significado que este emanapara efectuar una administración sobre él de manera correcta, por lo tanto, este ensayo tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de distintas acepciones del mismo.
ÍNDICE
* Desarrollo del tema
* Conclusiones
* Fuentes Consultadas

DESARROLLO DEL TEMA
La dinámica de llegar a un acuerdo respecto a quedefinición cumple con todos los elementos que involucra el proceso de administración del personal, representa una labor ardua respecto al nivel de análisis detallado y firme que se debe de gestar, para poder llegar a un veredicto final.
En ese sentido, el primer paso es analizar cada acepción y describir que es lo que sobra o carecepara obtener una definición completa y congruente.
Concepto de administración de recursos humanos, analizado en clase.
“Es un sistema que a través de sus componentes interrelacionados, permite el establecimiento de un conjunto de políticas y operaciones tendientes a atraer, desarrollar y motivar una fuerza de trabajosocialmente representativa y competente que trabaje eficazmente para alcanzar los objetivos de una organización y de sus integrantes”.
Acepciones de Administración del factor humano:
1.-“Es la utilización de los recursos humanos para alcanzar objetivos organizacionales. En consecuencia, comprende a los gerentes de todos los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Administración del factor humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Factor-Humano/1584380.html

MLA

"Administración del factor humano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Factor-Humano/1584380.html>.

MLA 7

"Administración del factor humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Factor-Humano/1584380.html>.

CHICAGO

"Administración del factor humano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Factor-Humano/1584380.html.