Administración del talento humano en las organizaciones

Definición de Recursos y Talento Humano

La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementosque, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Existen tres tipos de recursos:
* Recursos Materiales: Aquí quedan comprendidos el dinero, lasinstalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.
* Recursos Técnicos: Bajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.
* TalentoHumano: No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación,intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.
¿Por qué la administración del talento humano es importante?

No hay duda de que muchos trabajadores por logeneral están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Todos los gerentes debenactuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo.
Aun cuando los activos financieros, delequipamiento y de planta son recursos necesarios para la organización, los empleados - el talento humano - tienen una importancia sumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa encualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer losobjetivos y estrategias para la organización. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos. El trabajo del director de talento humano es influir en esta relación entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Administración del talento humano y sus procesos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Talento-Humano-y-Sus/1291639.html

MLA

"Administración del talento humano y sus procesos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Talento-Humano-y-Sus/1291639.html>.

MLA 7

"Administración del talento humano y sus procesos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Talento-Humano-y-Sus/1291639.html>.

CHICAGO

"Administración del talento humano y sus procesos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Talento-Humano-y-Sus/1291639.html.