Administración del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Cambios para administrar eficientemente mi tiempo

Como primer punto para realizar cualquier cambio en mi vida ya sea en cuestión de tiempo, actitudes, actividades,etc., debo ver objetivamente como invierto mi tiempo es decir, debo hacer un análisis consciente de cómo estoy empleando mi tiempo, a fin de difinir si este esta siendo productivo o no para mí,por lo que mi primer paso para llegar a una administración efectiva de mi tiempo será este.

El segundo paso después de definir si mi tiempo esta siendo aprovechado al 100%, será realizar una listapor escrito de todas las actividades que debo llevar a cabo diariamente, semanalmente, mensual y anualmente, considerando la importancia de cada una de ellas y asignándoles un orden de prioridades.En este punto es importante comentar que me sirvió mucho el ejercicio del Ciclo de la energía, en el cual pude definir que tipo de tareas realizar durante las diferentes jornadas, de acuerdo alnivel de rendimiento que puedo tener.

Así mismo, llevaré a cabo una definición de mis planes, definiré aquellos que realizaré a corto, mediano y largo plazo.

El siguiente paso a seguir será realizarun esquema de tiempos, es decir, voy a asignar a cada una de las actividades a realizar un tiempo mínimo y uno máximo, a efecto de poder medir mi rendimiento en cada momento.

Por último y lo másimportante es realizar una revisión periódica a efecto de que realice cada uno de los objetivos que me haya propuesto.

De la misma manera, es importante resaltar que a partir de ahora tomare encuenta todos y cada uno de los factores que provocan la perdida de tiempo (particularmente en mi caso) como son:

 El desorden en mi lugar de trabajo
 Querer acaparar actividades por no delegarlas No saber decir “no”
 Aplazar, dejar las cosas para mañana

Por último, creo que en resumen la manera más eficaz de administrar el tiempo es planear, cada actividad, meta u objetivo de mi...
tracking img