Administración del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de la administración del tiempo, es que el alumno o las personas en general, aprendan a planear su tiempo, para obtener un óptimo rendimiento en los estudios y en la vida en general.Cuando se es joven, se suele pensar que queda mucho tiempo por delante o simplemente no se ponen a pensar en este asunto. Toda decisión llevada a la práctica, determina el futuro de una vida, y estopor desgracia, no es exageración. Cada momento exige de nosotros una toma de decisiones, e ignorar nuestra responsabilidad ante lo que va ocurriendo es ya una decisión.

Resulta absurdo, decir queuno decide ignorar lo referente a su vida. El tiempo no vuelve atrás, nada se repite aunque, a veces tengamos la impresión de que los días transcurren de igual manera. Aunque nos parezca que hay tiempode sobra, lo cierto es que aunque el tiempo siga, nuestra vida es limitada. Los seres humanos vivimos un tiempo limitado, cuando más cien años, y cien años son pocos para aprender apenas a vivir,poniendo los hechos en este contexto, deberíamos de preguntarnos, ¿qué queremos hacer en el tiempo que tengamos de vida? Porque nadie tiene asegurada una vida larga, o eterna. Sin embargo, en estemomento estamos vivos, y debemos utilizar el tiempo en algo de provecho para nosotros y para los demás.

Cuando entendemos que ha llegado el momento de tomar las riendas de nuestra vida, y el momentocrucial de hacernos cargo de ella, es cuando entendemos que es importante administrar de manera eficiente nuestro tiempo.

Sucede con nuestros alumnos, que hasta ahora tal vez los papás han tomadolas decisiones que creyeron más convenientes para el mejor provecho de sus hijos, pero de la adolescencia en adelante es conveniente que, en la medida de las posibilidades, sea el adolescente quienaprenda a hacerse cargo de su propia vida. Tal vez los papás creyeron que la actividad mejor empleada era el estudio, ya que las profesiones lo requieren, y el existe el supuesto de que el sustento...
tracking img