Administración del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si semalgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:

* •Identificar metas,objetivos y prioridades.
* •Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
* •Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.* •Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
* •Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vidaacadémica como en la vida profesional.
*  
* En este trabajo necesitamos cumplir un objetivo que es ayudar a planificación y saber administrar el tiempo; el rendimiento de cada persona esdiferente y varía a lo largo del tiempo. Identificando los momentos de más rendimiento, se puede planificar mejor el trabajo donde plantearemos pequeños ejercicios y dinámicas que nos lleven a reflexionesmuy concreta y precisa permitiendo visualizar la deficiencia en algunos espacios de nuestra vida.
* La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. Es lacombinación de eficacia y eficiencia; es realizar una tarea correctamente aprovechando los recursos disponibles.
* Eficiencia es de origen latino efficientia y significa habilidad de contar con algo oalguien para obtener un resultado. El concepto también suele ser equiparado con el de fortaleza o el de acción.
* En términos generales, la palabra eficiencia hace referencia a los recursosempleados y los resultados obtenidos.
La prisa.- Vivir apurado perjudica nuestra salud y afecta los resultados de nuestras acciones. En ocasiones, incluso perdemos más tiempo porque tenemos que...
tracking img