Administración En El Hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EN EL HOGAR
La casa es como una pequeña empresa, existen diferentes áreas y en armonía hacen que la casa sea un HOGAR. Como en una empresa, hay que optimizar los recursos para que cada área funcione correctamente. Consideramos estas áreas las más esenciales:
* Nutrición (Cocina)
* Limpieza
* Lavandería
* Recursos Humanos
* Seguridad
* Mantenimiento yReparación
* Recursos Económicos
Cada una de ellas es importante y a todas hay que dedicarle algo de tiempo. Tips mi casa te ofrece algunos consejos y tips en cada una de las áreas así como detalles para cuidar tu hogar. La administración requiere necesariamente de estos cuatro procesos:
Planear. Te daremos algunos formatos que te ayudarán a planear. Por ejemplo menús de la semana. Esto a la vezte ayudará a planear tus compras de super, ahorrar tiempo a la hora de hacer de comer, quizá delegando o escogiendo menús sencillos cuándo estés más corta de tiempo. Te daremos formatos que te ayudarán a planear alguna cena en casa, presupuestos, inventarios, etc.  Encuentra los formatos en sus respectivos temas.
Delegar. Tener a una empleada del hogar es de muchísima ayuda, pero sabemos que notodo está resuelto, ya que cada cabeza es un mundo y cada persona tiene sus ideas y costumbres. No siempre podemos estar revisando todo lo que hacen, y quizá en algunas ocasiones podemos dejarles pasar algunas cosas o les cargamos mucho la mano y tenemos alta rotación. Y cuando esto pasa ¡se nos cae la casa! Y las que estamos solas para el cuidado del hogar, es aún más importante organizar el tiempoy alternar las tareas para llegar a todos los rincones. Necesitamos de la participación de todos en casa.
A continuación te presentaremos este formato que te ayudarán a delegar algunas actividades. Puedes involucrar a tus hijos poniéndoles algún encargo además del deber.
Formato de encargos Formato deberes
Algunos ejemplos de deberes para cada miembro: poner la ropa sucia en su lugar, tenderla cama, recoger el plato, etc. Y de encargos: poner la mesa, sacar la basura, las toallas mojadas, etc. Recuerda que no siempre tenemos quién nos ayude, y es mejor ir preparando las cosas para cuando nos quedemos solas.
Dirigir. Para saber dirigir hay que primero saber cómo hacer las cosas. Y es que cada quién tiene su proceso para limpiar baños, utiliza diferentes productos, etc. Aquíproporcionamos el “know-how” de la limpieza en general y de algunos detallitos para el mantenimiento del hogar. Esto te servirá como tips y como guía en caso de una nueva empleada del hogar.
Ventajas que te dará el utilizar este formato:
* Alterna tareas o actividades (hemos escogido las más esenciales) de tal manera que se optimiza el tiempo de la empleada del hogar o del tuyo; ya que sabes qué hacera diario, qué hacer cada 15 días o una vez al mes. Creando una rutina y sin necesidad de esperarte a que notes que algo está sucio.
* Te permite supervisar lo que se supone se debió hacer durante el día y enfocándote solamente a 2 ó 3 puntos fáciles de revisar, así ya no tienes que confiar en tu memoria.
* La empleada del hogar sabe que no tiene que hacer limpieza de todo, todos los días(Puedes llegar a todos los rincones del hogar) y sabrá que la revisión al final del día se hará. Sugerencia: Quizá pueda motivar a la empleada del hogar con algún incentivo con respecto a este formato. De esta manera en lugar de ser condescendientes se les evalúa de una manera justa.
* Este formato también te puede facilitar el entrenamiento de primer ingreso para las empleadas del hogar.* Te ayuda a la supervisión cuando estés enferma o incapacitada.
* Puede darte más tiempo para tus hijos, para tu esposo, para tus clases, para tu negocio o para tu trabajo.
* El delegar fomenta la integración familiar.
CURSOS NATURALES Y HUMANOS
Hay actividades productivas en el hogar que pueden afectar los recursos naturales. Este es el caso de las industrias que vierten sus desechos...
tracking img