ADMINISTRACION EN EL HOGAR
La casa es como una pequeña empresa, existen diferentes áreas y en armonía hacen que la casa sea un HOGAR. Como en una empresa, hay que optimizar los recursos para quecada área funcione correctamente. Consideramos estas áreas las más esenciales:
* Nutrición (Cocina)
* Limpieza
* Lavandería
* Recursos Humanos
* Seguridad
* Mantenimiento yReparación
* Recursos Económicos
Cada una de ellas es importante y a todas hay que dedicarle algo de tiempo. Tips mi casa te ofrece algunos consejos y tips en cada una de las áreas así como detallespara cuidar tu hogar. La administración requiere necesariamente de estos cuatro procesos:
Planear. Te daremos algunos formatos que te ayudarán a planear. Por ejemplo menús de la semana. Esto a la vezte ayudará a planear tus compras de super, ahorrar tiempo a la hora de hacer de comer, quizá delegando o escogiendo menús sencillos cuándo estés más corta de tiempo. Te daremos formatos que te ayudarána planear alguna cena en casa, presupuestos, inventarios, etc.  Encuentra los formatos en sus respectivos temas.
Delegar. Tener a una empleada del hogar es de muchísima ayuda, pero sabemos que notodo está resuelto, ya que cada cabeza es un mundo y cada persona tiene sus ideas y costumbres. No siempre podemos estar revisando todo lo que hacen, y quizá en algunas ocasiones podemos dejarles pasaralgunas cosas o les cargamos mucho la mano y tenemos alta rotación. Y cuando esto pasa ¡se nos cae la casa! Y las que estamos solas para el cuidado del hogar, es aún más importante organizar el tiempoy alternar las tareas para llegar a todos los rincones. Necesitamos de la participación de todos en casa.
A continuación te presentaremos este formato que te ayudarán a delegar algunas actividades.Puedes involucrar a tus hijos poniéndoles algún encargo además del deber.
Formato de encargos Formato deberes
Algunos ejemplos de deberes para cada miembro: poner la ropa sucia en su lugar, tender... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Administración En El Hogar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-En-El-Hogar/3861791.html

MLA

"Administración En El Hogar" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-En-El-Hogar/3861791.html>.

MLA 7

"Administración En El Hogar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-En-El-Hogar/3861791.html>.

CHICAGO

"Administración En El Hogar." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-En-El-Hogar/3861791.html.