Administración en recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eder Gibran Borges Kú
Administración en Recursos Humanos
21/12/11




En este ensayo hablare sobre los Recursos Humanos en la cual este es un conjunto de empleados que conforman unaorganización su función consiste en planear el reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluación del desempeño e higiene y seguridad industrial. Una de las cosas más importantes en una organización oempresa son los Recursos humanos, porque con esto su administración seria eficaz y eficiente tanto como los trabajadores y los jefes de igual forma son de suma importancia en el sector público yprivado.

El reclutamiento es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados atraer a la mayor cantidad de candidatos potencialmente capacitados y capaces de ocupar un cargo dentro de laorganización. El proceso que se debería seguir consta en: en que la dirección solicite al personal, identificar la vacante, características de la persona que desempeñara el cargo, por consiguiente solicitarinformación adicional, para que utilizar los métodos de reclutamiento y como último estar satisfechos con el número de candidatos.

El reclutamiento interno se da dentro de la misma organización, dandola oportunidad a que los empleados puedan ascender de puesto, además de que es más económico; el reclutamiento externo se da fuera de la organización y mediante ella se utilizan distintos mecanismospara la atracción del personal.

La selección de personal, se realiza con la finalidad de elegir al candidato adecuado para ocupar los cargos existentes dentro de la empresa u organización y seadaptarían de forma rápida al puesto; consiste en una serie de datos específicos que son empleados para decidir qué candidato podrá ser contratado. Este proceso se inicia al momento en que la personaacude a solicitar un empleo y se termina cuando se produce la contratación de uno de los empleados; los pasos que se emplean son: recepción y análisis de las solicitudes, entrevista, comparación de...
tracking img