Administración en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro llamado Administración en una Página me pareció muy importante debido a que es indispensable llevar a cabo una buena administración de la información de una empresa, ya que en muchas ocasiones se presenta demasiada información que después es imposible asimilarla y/o entenderla, que al final termina siendo información no necesaria que impedirá que se analice de una manera oportuna.En muchas ocasiones empresas que se encuentran en problemas ya sean operativos, financieros, etc., no pueden resolver dichos problemas debido a que no saben cómo solucionarlos. La saturación enorme de información que se presenta resulta contraproducente ya que como no es clara ni concisa es mucho más difícil detectar las causas que están ocasionando que la empresa se encuentre en problemas, es poresto que dicha información debe de ser presentada de una manera más breve y resumida, de tal manera que sea fácil detectar las ideas o puntos clave que ayudarán a saber qué es lo que sucede en cada área y al ver dicho funcionamiento detectar las cosas que no están funcionando y que por lo tanto deben solucionarse. No es malo tener mucha información, pero tampoco es considerado tan bueno, tododepende desde el punto en que se vea. Entre más información se puede llegar a conocer más sobre la empresa, es muy cierto pero al momento de presentar informes sobre cada uno de los resultados de cada una de las áreas debe de presentarse de una manera que solo se resalten los puntos importantes, como su nombre lo dice, debe entregarse un informe, no toda la documentación que se encuentra en el área yaque en lugar de ayudar a solucionar los problemas sólo se quedará en la misma situación.

La información es una de las cosas más importantes de cada una de las áreas, esto porque ahí se presenta tanto el funcionamiento y calidad de cada una de ellas, ya que la información no es más que los resultados finales de un buen análisis de la operación de cada área.

En la historia que desarrollan losautores Riaz Khadem y Robert Lorber, ellos presentan una manera de reducir toda esa información de tal modo que sea más precisa, concisa, breve, explícita, etc., para que no resulte tan tedioso tener una cantidad enorme de papeles con letras que no serán de mucha ayuda para la solución de los problemas.

La manera para hacer que la información sea como se describió en el párrafo anterior espresentar dicha información en tres informes de una página cada uno. Estos informes son los siguientes:

o Informe de enfoque
o Informe de retroalimentación
o Informe de administración

El informe de enfoque

Este informe es el primero, aquí se definen tanto palabras clave como el éxito. Es importante que se defina en cada una de las áreas cuáles son los factores de éxito. Paralograr definir estos factores es fundamental que se lleven a cabo una serie de pasos ya que tiene que analizarse bien qué es lo más importante o qué hace fuerte a cada área. Los pasos que deben seguirse son los siguientes:

o Conocer las relaciones importantes
o Definir las áreas de éxito desde diferentes puntos de vista
o Identificar los factores clave del éxito para cada área deéxito
o Determinar donde encontrar el status de cada factor clave de éxito.

Es de suma importancia realizar estos cuatro pasos descritos anteriormente ya que gracias a este análisis de cada área se podrá ver cuál es la que mejor está funcionando y cuál es la que está fallando o se encuentra por debajo y que además está provocando varios problemas en la empresa.

Al realizar estos pasosdonde se establecen los factores de éxito, se sabrá cómo se encuentra actualmente la empresa respecto a cada una de sus áreas funcionales en relación con las metas de éxito que se quieren alcanzar. Se puede saber qué tan cercana o lejana se encuentra la empresa en el cumplimiento de las metas establecidas.

¿Cómo se realiza este informe?
En la única hoja que se utilizará para la realización de...
tracking img