Administración estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

En el proceso de administración estratégica es importante considerar lossiguientes planteamientos: La comunicación es básica, porque representa la clave del éxito en las interacciones humanas y sistémicas de la institución. La globalización y la capacidad de adaptación a los nuevos cambios que exige el entorno repercuten en adoptar adecuadas decisiones estratégicas. Y el ambiente es un elemento clave de la estrategia.

Por tanto el contenido de esta asignatura nosproporciona instrumentos de análisis acerca del entorno social y económico en el que se desenvuelven las organizaciones, con el propósito de desarrollarnos habilidades que nos permitan, entender el entorno, saber adaptar las condiciones de la empresa a las circunstancias del mismo y buscar alternativas de solución. Además nos proporciona herramientas de análisis y prospectiva para seleccionar laestrategia que más se ajusta ante un plan de trabajo o, a las necesidades de desarrollo de la organización.

1. El papel de mercadeo en la planificación estratégica nos enfrenta a la incertidumbre dé que pasará en el futuro y como actuaremos. Consulte y explique ¿Cómo colabora el marketing en la creación de relaciones rentables con los clientes?

R/ El marketing hoy adquiere una importanciaextraordinaria en el manejo de relaciones con cada uno de los grupos implicados en el ámbito organizacional y en especial con los clientes como razón de ser de cualquier negocio. El cliente es cada vez más exigente y vivimos en un mercado más que competitivo. Sólo las empresas que aporten verdadero valor a sus clientes en base a sólidas y rentables relaciones en el tiempo, sobrevivirán. Es muyimportante darse cuenta que debemos construir y fortalecer una relación a largo plazo con el cliente para lograr mayores tasas de rentabilidad y crecimiento sostenido. El éxito de la empresa de hoy, va a depender de la capacidad para poner en práctica los fundamentos sobre los que el marketing está basado, como reducir el costo de obtener nuevos clientes para incrementar la retención de éstos, tratara los clientes adecuadamente, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades únicas para así, asegurarse un crecimiento sostenible que le aporte altas tasas de rentabilidad.

El marketing constituye una necesidad para la empresa en pos de lograr competitividad, posición sólida en el mercado y sostenibilidad a largo plazo.
La explotación de las tecnologías de información permiteel mantenimiento de las relaciones con los clientes, la creación de sistemas de información de mercado con el objetivo de aprovechar las oportunidades que se presentan, ya sean del macro como del micro entorno.
El enfoque estratégico en materia de relaciones es básico para sensibilizar a los grupos implicados con vistas a alcanzar los objetivos estratégicos definidos en la estrategiaorganizacional.

2. Para una empresa que usted debe seleccionar realice:

R/ La empresa seleccionada es FRUCOSTA S.A. Esta es una empresa agroindustrial dedicada al cultivo de palma africana, el procesamiento del fruto de ésta, para la extracción de aceite crudo, aceite de palmiste y torta de
palmiste. También realiza su comercialización en el mercado nacional y a la asistencia técnica integral alas parte interesadas que lo requieran.

a) Historial de la Empresa (Misión, visión, reseña histórica).

R/ MISION.- Trabajar bajo los mejores estándares de calidad con el fin de desarrollar y administrar de forma sostenible nuestros cultivos, los de pequeños palmicultores y la transformación del fruto, fomentando oportunidades de crecimiento integral para los empleados y a la...
tracking img