Administración estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Estratégica


Embutidos Sarita S.R.L.


Profesor : Jesús Reinafarje


Integrantes: Arapa, Christian
Cabrera, Karinna


Semestre : V

Aula : 201 B

Turno : Noche



Lima - Perú




Pueblo Libre, marzo de 2009
INDICE



GENERALIDADES
1. EL NEGOCIO
1. Breve reseña histórica
2. Visión
3. Misión
4. Valores
2.EL AMBIENTE EXTERNO
1. Identificación de Oportunidades y Amenazas
Matriz de los factores externos
3. MODELO DE LAS 5 FUERZAS
1. Amenaza de productos sustitutos
2. Relación con los proveedores
3. Relación con los clientes
4. Amenaza de nuevos entrantes
5. Rivalidad existente entre las empresas
4. EL AMBIENTE INTERNO
1. IDENTIFICACION DE FORTALEZAS YDEBILIDADES
Matriz de evaluación de factores internos (EFI)
2. Cultura Organizacional
3. Matriz del Boston Consulting Group (BCG)
5. VENTAJAS COMPETITIVAS
6. CADENA DE VALOR.
7. SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
1. Estrategias Genéricas
2. Estrategias Funcionales
8. NUEVAS VENTAJAS COMPETITIVAS.
9. CONTROL
10. Organigrama General
11. Conclusiones y Recomendaciones
12.Anexos
GENERALIDADES

En el presente trabajo se analiza una empresa pequeña del subsector embutidos como caso aplicativo, se realiza un análisis estratégico detallado de dicha empresa, desde los factores externos e internos, la cultura organizacional, los factores de transición generacional, el ciclo de vida de la empresa y su estilo gerencial, el análisis de la cadena de valor, lasperspectivas a futuro, los objetivos y estrategias de largo y de corto plazo.

Se compara los factores críticos de éxito del subsector y se detectan las brechas, a fin de tener un punto de partida de mejora y lograr alcanzar al líder del sector.


13. EL NEGOCIO

1. Breve reseña histórica

Productos Sarita S.R.L. es una pequeña empresa familiar que se dedica a la elaboración de productoscárnicos, combinando los métodos tradicionales con las nuevas tecnologías.

En el año de 1974 se realizaron las primeras pruebas artesanales y no fue hasta el 17 de marzo de 1977 que se constituyó la empresa empleando como instalaciones un local alquilado en el distrito de San Miguel, empezando sus actividades productivas a pequeña escala.

Posteriormente, el crecimiento de la producción permitióla construcción en 1982 de la actual fábrica en el distrito de San Juan de Lurigancho.

A través del ahorro y la reinversión a lo largo de los últimos 10 años, se ha incrementado la capacidad instalada de la empresa y la modernización de sus instalaciones según lo dispuesto por el codex alimentario y las buenas prácticas de manufactura para la industria alimentaria.

En la actualidad seprocesan de 3 a 4 TM mensualmente de derivados cárnicos de calidad, destacando las líneas de jamones y ahumados que se distribuyen a las principales panaderías, pastelerías, café, bares y heladerías de Lima.

Su fundador y actual gerente general ha logrado combinar el sabor tradicional del embutido alemán con las especias de oriente, creando un embutido de sabor único que lo diferencia sustancialmentede los muy difundidos saborizantes artificiales. Así mismo es política familiar y de la organización producir alimentos sanos, con bajo o ningún nivel de conservantes, sabiendo que el uso de estos perjudican la salud del ser humano.



2. Visión


La empresa actualmente tiene claro que posee todas las competencias necesarias para poder posicionarse como una de las empresas masreconocidas del subsector, capaz de lograr una participación importante en su mercado objetivo en el largo plazo.

El enunciado que se plantea como la visión del Productos Sarita S.R.L. es el siguiente:

“Lograr el reconocimiento de la marca y fortalecer el posicionamiento de los productos para alcanzar una participación de ventas en el mercado nacional en un periodo de 5 años,...
tracking img