Administración estrategica de los r.r.h.h.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE LOS R.R.H.H.

Inicialmente Chandler propuso un concepto de "Estrategia" así: "Determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación delos recursos necesarios para alcanzar lo propuesto".

Más adelante, hacia mediados de los setentas surgió el enfoque de la Administración Estratégica, basado en el siguiente principio: “Eldiseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" se agrega a las "políticas" y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de laadministración estratégica.

Planeación tiene mucho que ver con previsión, planear es tratar de anticiparse a situaciones que nos pueden afectar, positiva o negativamente mientras que las estrategias sondisposiciones generalizadas de las acciones a tomar para cumplir los objetivos generales, si no hay objetivos claros y bien definidos seguramente no existirá una estrategia apropiada para alcanzarlos."La planeación estratégica es un conjunto de acciones que deber ser
desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y
priorizar los problemas a resolver, plantearsoluciones, determinar los
responsables para realizarlos, asignar recursos para llevarlos a cabo y
establecer la forma y periodicidad para medir los avances".

Una planeación estratégicadentro de una empresa, hace referencia a la misión, objetivos, metas, productos a comercializar y planes de mercadotecnia a realizar, es decir, todo el proceso que permite a una compañía establecersedentro de un mercado y ser la mejor. Sin embargo este concepto también tiene cabida dentro del estudio de los Recursos Humanos (RR.HH.).

Existen tres formas en que el departamento de RR.HH. puedeapoyar a la gerencia para formular y ejecutar una planeación estratégica:
RR.HH y Plan estratégico;
* Oportunidades y amenazas externas
* Fuerzas y debilidades internas
* Ejecución del...
tracking img