Administración global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración global

Como es sabido, la administración es el proceso de planear y ejecutar acciones necesarias apoyándose en todos los recursos disponibles para lograr el cumplimiento de losobjetivos organizacionales, pero ahora se trata de un entorno globalizado o de nivel internacional o mundial donde se deben tomar en cuenta las tareas de administración en cuanto al flujo de personas,bienes y dinero.
La administración global está directamente relacionado a: el equilibrio entre objetivos locales y globales lo que se traduce en la búsqueda del beneficio equitativo donde no seperjudique a algunos para beneficiar a otros, mejores empleados que deben desarrollar más habilidades como el aprendizaje de otros idiomas, métodos de trabajo, la adaptación a las costumbres de losdiferentes lugares de aplicación.
La administración global contempla básicamente tres posturas delimitantes:
Postura Etnocéntrica: Dice que los mejores métodos y prácticas de trabajo son las propias, porlo que no tienen la confianza de asignar la toma de decisiones a los empleados extranjeros. Son inflexibles, y caen en retrocesos políticos y sociales.
Postura Policéntrica: Da más libertadadministrativa al extranjero, dejan que los empleados locales elijan la mejor manera de hacer las cosas, cuenta con el apoyo del gobierno local, decaen en menor eficiencia.
Postura Geocéntrica: Parte de laidea de ver la organización total como un sistema, donde hay objetivos globales y locales equilibrados, los empleados deben estar más capacitados puesto que deben tener conocimientos locales yglobales, pero el hecho de ser un ente muy grande y distribuido abiertamente le presenta dificultad para lograr el cumplimiento de las metas.
Las organizaciones que se han convertido en globales debenconsiderar los entornos políticos, legales, económicos, culturales, ambientales etc., para estar al tanto de los desafíos a los que se enfrentan tomando en cuenta las ventajas con las que cuentan, y no...
tracking img