Administración por principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN POR PRINCIPIOS
D, Schonberger

Principio 1. Trabajar en equipo con los clientes; organizar por familias de clientes o de productos (lo que compran/usan los clientes).

Principio2. Capturar y solicitar la información competitiva y la mejor aplicación práctica relacionada con el cliente.

Principio 3. Dedicarse al continuo y expedito mejoramiento en la calidad, el tiempo derespuesta, la flexibilidad y el valor.

Principio 4. Empleados de la línea del frente comprometidos en el cambio y en la planificación estratégica, a fin de lograr el propósito unificador.Principio 5. Reducir hasta dejar sólo algunos de los mejores componentes, operaciones y proveedores.

Principio 6. Reducir el tiempo de flujo, la distancia, y los tiempos de arranque y de cambio a todo lolargo de la cadena de clientes.

Principio 7. Operar de cerca con el índice de uso o demanda de los clientes.

Principio 8. Ampliar de manera continua los recursos humanos a través de lacapacitación cruzada, la rotación de trabajos y de trayectorias profesionales y de mejoramientos en calidad, seguridad y salvaguardia.

Principio 9. Ampliar la variedad de recompensas, reconocimiento,remuneración y de celebración para equiparar la extensa variedad de contribuciones del empleado.

Principio 10. Reducir continuamente las variaciones y los contratiempos.

Principio 11. Los equipos enla línea del frente registran y poseen la información de los procesos en el lugar de trabajo.

Principio 12. Controlar las causas radicales del costo y del desempeño, a fin de reducir lastransacciones y la presentación de informes; simplificar las comunicaciones externas.

Principio 13. Alinear las medidas de desempeño con los deseos universales de los clientes: calidad, velocidad flexibilidady valor (QSFV).

Principio 14. Mejorar el equipo y el trabajo humano presente antes de considerar un equipo nuevo y la automatización.

Principio 15. Procurar que el equipo y las instalaciones...
tracking img