Administración por valores(resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro “Administración por valores”

DICCIONARIO.-
Administración: Es una Ciencia Social que se encarga de planificar, organizar dirigir y controlar, todos los elementos de unaempresa con el fin de obtener el máximo beneficio, sea económico o social, dependiendo del fin que persiga la organización.
Valores: Son convicciones profundas de los seres humanos que determina su formade ser y orienta su conducta, forman parte de la identidad de las personas.
ANÁLISIS.-
La Administración por Valores es un medio o herramienta social usada como guía para llegar hacia un fin, uobjetivo general establecido, que tiene por motor principal los valores humanos, y que enfocados hacia la administración tiene el fin de planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión delpersonal existente en esta unida empresarial, basándose en los valores establecidos como principales y fundamentales. La administración por valores es un camino hacia otra percepción con respecto alrecurso humano.
Excelencia empresarial
Enfocado a la excelencia empresarial la Administración por Valores, es una herramienta que nos permite apreciar con mayor énfasis las necesidades del cliente,tratando de cubrir todas sus expectativas, y mirándolo a este como un posible potencial vendedor. Otro factor importante dentro de la excelencia empresarial es el liderazgo a nivel óptimo, siendo ellíder parte del grupo de trabajo, compartiendo tareas, experiencias, expectativas de forma directa, con una personalidad mucho mas perceptiva antes que imponiéndose de manera destructiva para elprogreso de la empresa y mediante estos aspectos encaminar , crear y fomentar una cultura empresarial que gire en torno a los principales valores establecidos como necesarios, sea esta en una empresa deservicios o comercial.
Responsabilidad Social
Dentro de este aspecto puedo analizar la importancia del principal elemento que es la base de la administración por valores que son las Personas,...
tracking img