Administración por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio mis comentarios expresando lo interesante y ameno de la lectura recomendada para la elaboración de este ensayo. Los valores son la guía que la sociedad nos marca para poder desarrollarnos de manera correcta en el ambiente social en el que nos desenvolvemos. Lo comprendido en la misma es que podemos entender que una empresa puede llegar hacer líder en su ramo tener el éxito jamás pensado,pero lo más importante es mantenerse en la cúspide, por lo que hemos aprendido durante las cátedras de manejo de relaciones laborales es que lo más adecuado para cualquier empresa es tener un equilibrio entre sus miembros en todos sus ámbitos como en lo familiar, amistades, social, laboral, emocional, etc. Porque si algo de esto llega a faltar se rompe toda esa armonía.
En nuestra vidaempresarial podemos tener el éxito, la fortuna, el prestigio pero en el fondo no somos para nada felices; también podremos estar rodeados del personal adecuado para la realización del logro de nuestras metas. En toda empresa cuando existan indicios visibles de que algo anda mal dentro de la organización laboral es importante hacer una profunda evaluación en todas las áreas. Lo más correcto y adecuado quesean personas profesionales y ajenas a la empresa, especialistas que recurren a herramientas como: entrevistas, encuestas, grupos de enfoque y revisión de documentos para preparar los análisis de manera profunda de la compañía, su administración, sus empleados, accionistas y clientes. Para que de esta manera se pueda detectar el origen del o los problemas.
Lo más importante de todo esto es elestar dispuesto a escuchar las opiniones de los demás de una forma madura y constructiva pero sobretodo con disposición al cambio.
No podemos ambicionar más allá de nuestras posibilidades ni podemos pensar que somos absolutos y sabelotodo pero hay que tener presente a las personas que nos rodean, sobre todo saber que lo importante es nuestra familia y no dejarnos absorber completamente por nuestrotrabajo.
Existen tres actos que podemos aplicar a lo largo de nuestras vidas con el objeto de realizarnos como triunfadores en los diversos ámbitos de nuestra vida.
Los seres humanos somos la única especie que es capaz de establecer metas y que tenemos el deseo de realizar actos que nos permitan desarrollar nuestras capacidades para ser alguien de provecho en nuestra sociedad.
Todos debemostener en cuenta que podemos poseer todo lo material, llegar a triunfar y ser reconocidos como personas exitosas, pero solo se necesita una crisis personal, como dificultades, financieras, problemas en la carrera profesional de uno, o una enfermedad, para que el individuo comprenda que lo que realmente vale en la vida son las personas.
Es por eso que debemos conectarnos con la realidad y tener quecimentar de manera sólida nuestras relaciones e invertir nuestras capacidades en compañía de familiares y amigos y el resto de la sociedad.
El tercer acto es el de integrar los dos actos anteriores y significa que debemos redefinir propósitos y los valores que hemos establecidos en nuestra vida comprometidos con las personas que nos rodean, debemos considerar que esto se debe de aplicar en lasempresas con los líderes y tener el tacto necesario para el trato de las personas a su cargo si los trabajadores se sienten en un ambiente confortable entonces serán competitivos en esta mundo globalizado.
Dentro de una organización empresarial se deben de considerar varios puntos todos de ellos deben con el objetivo de engrandecerla, comenzando por los clientes que es la parte fundamental de laorganización ya que son ellos los que hacen destacar por la calidad del servicio o producto por eso es importante satisfacerlo al máximo.
Otro de los factores importantes son los empleados que deben considerarse como el tesoro más preciado por lo que se debe crear un ambiente agradable y motivador con el cual el trabajador se sienta parte importante de la organización ,convencidos de trabajar...
tracking img