Administración por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El libro Administración por Valores (APV), está escrito como un relato ficticio, pero la historia se basa en informes reales presentados por los ejecutivos, clientes y propietarios de Norstan, Holt y otras organizaciones del proyecto Administración por Valores. El mismo está compuesto por 150 páginas con varias tablas y dibujos, una introducción, diez capítulos, reconocimientos yuna breve biografía acerca de los autores.

Ken Blanchard, Ph. D., posee un doctorado en administración educativa y liderazgo de Cornell University. Es un prominente conferencista, consultor y escritor. Entre sus libros se destacan: "¡A la carga!" (2004), "¡Bien hecho!" (2003), “El Ejecutivo al Minuto” (2003), "Las 3 claves para el empowerment" (2000), y "Administración por valores" (1997). Havendido millones de copias de sus libros, publicados en 25 idiomas y ha recibido premios y honores nacionales e internacionales en el campo de la administración y el liderazgo.

Michael O’Connor, Ph.D., es fundador del Centro de Administración por Valores y creador del proceso APV. Es entrenador ejecutivo, maestro consultor de consultores y conferencista. Ha sido coautor de varios libros, porejemplo: The Platinum Rule, People Smart y Mysteries of Motivation. Además, es fundador y presidente de la junta directiva del Grupo de Compañías Life.















RESUMEN DEL LIBRO

Este libro describe la historia de Tom Yeomans, Presidente de la Compañía RimCo., y cómo este llega a un punto en su carrera donde descubre que tiene varios vacíos en su vida profesional y personal, apesar de ser una persona aparentemente exitosa.

Es en este proceso autodescubrimiento, que Tom participa en una charla y conoce a Jack Cunningham quien es el orador de la charla “El viaje de las 500 afortunadas”. Durante esta charla Tom descubre el proceso de Administración de Valores y su implementación en su gestión organizacional y en su vida personal.

Inmediatamente Tom se pone encontacto con Jack para profundizar en el tema de “El Viaje de las 500 afortunadas” y Jack lo refiere con 2 empresas que ya formaban parte de este viaje de superación organizacional.

En sus visitas a Telecom y Meredith Manufacturing, Tom descubre las tres fases principales para la implementación de este proceso dentro de la compañía.

Fase 1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión.

Fase 2:Comunicar nuestra misión y nuestros valores.

Fase 3: Alienar nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

En la primera fase, junto con la ayuda de varios directivos de Telecom, Tom aprende que lo primero que una empresa debe hacer para implementar un proceso de APV, es definir sus valores y hacer de estos valores la piedra angular de toda actividad que realice laorganización.

Luego de identificar los tres valores principales de la empresa, empieza la segunda fase, la cual se dirige principalmente a comunicar estos valores (los cuales han sido consensuados por todo el personal). Es importante definir con claridad la Misión, Visión y Valores con los cuales la empresa trabajará en adelante.

Es necesario aclarar que de nada sirve identificar los valores deuna empresa si estos no se van a poner en práctica. Es por eso que el proceso de APV toma tiempo y requiere de un verdadero compromiso.

El éxito de este proceso y de crear una cultura basada en valores, depende en gran parte del ejemplo por parte de lo altos directivos, es a este fenómeno que se le denomina “Alineación”.

Es obvio que al iniciar un nuevo proyecto, que en este caso es laadministración por valores en el transcurso de su practica pueden suceder algunos problemas y de hecho existen, la alineación comprende tercera fase, en la que se puede estudiar el problema suscitado analizando desde el origen para determinar el por qué sucede y cómo puede llegarse a corregir.

En la lectura se menciona que una de las empresas consultadas actúa en esta fase por medio de tres...
tracking img