Administración publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: reporte de lectura lección 1



















La Administración Pública

La administración en si, tiene atributos que la caracterizan y que pertenecen al Estado, poreso solo es el Estado la puede definir.

Ahora la razón que se le da a esta cualidad depende del movimiento y las actividades del Estado. Esto es consensual, tanto en el tiempo como en el espacio.La administración tiene muchas características, pero la principal es que es la actividad del Estado y se encarga de manejar los bienes del pueblo y administrarlos de la manera que se requiere,siempre buscando la mejora en las actividades de la sociedad y su desarrollo pleno para un mejor crecimiento, y pretende el desenvolvimiento de la sociedad.

Tiene muchos puntos de apoyo para que quedemas claro la tarea de la administración pública y su desenvolvimiento en el Estado y hace que esto se haga más fácil de definir. Ahora la manera y los elementos constitutivos de la sociedad son de dostipos que son colectivos o individuales, la administración publica debe potenciarlos de manera unida para que ambos en conjunto puedan emplearse a fondo y crear ese desarrollo y continuidad que sedebe obtener en la sociedad.

Ahora el estado tiene una singularidad histórica que lo hace moderno y consta de diferentes rasgos o características distintas los cuales son: Políticos, económicos,sociales y jurídicos.













Con los rasgos agrupados y especificados se crea el estado moderno, que se le puede llamar estado soberano o estado de derecho, y este estado de derecho notiene un rasgo histórico si no más bien varias características que lo complementan e identifican al estado moderno de manera diferente.

Esto lo vemos en los estados actuales de México, como sedefinen a si mismos como una soberanía pero al mismo tiempo están ligados al gobierno federal y dependen de él, los gobernadores deben establecer los parámetros del estado para que la sociedad tenga...
tracking img