Universidad José Antonio Páez
Ministerio del Poder Popular para la Educación
San Diego-Edo. Carabobo

ADMINISTRACION PÚBLICA Y PRIVADA
(Modulo II)

Docente.-Participante.-
Lic. Elsa Torres Yenny Lozada
DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA

Entre lasdiferencias más significativas se hallan los siguientes:

1. La administración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.

2. La administración pública tieneobjetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.

3. La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda lacomunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

4. La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio deacción y el contenido político de los actos ejecutados: cosas que no ocurren en la administración privada.

5. La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la cienciaadministrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio.

6. El personal de la administración pública generalmente está sometida a los cambios e influencias políticas, estefenómeno casi no se presenta en la administración privada.

7. Otra diferencia está en la tendencia legalista del administrador público, la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente a la vez esfacultada, en cambio el administrador privado la ley le dice aquello que no debe hacer.

ÓRGANO ADMINISTRATIVO
Órgano administrativo es aquella unidad funcional abstracta perteneciente a unaAdministración Pública que está capacitada para llevar a cabo funciones con efectos jurídicos frente a terceros, y cuya actuación tiene carácter preceptivo.
El concepto de órgano, desarrollado por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Administración semejanza y diferencia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Semejanza-y-Diferencia/231143.html

MLA

"Administración semejanza y diferencia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Semejanza-y-Diferencia/231143.html>.

MLA 7

"Administración semejanza y diferencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Semejanza-y-Diferencia/231143.html>.

CHICAGO

"Administración semejanza y diferencia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Semejanza-y-Diferencia/231143.html.